No puedes hacerlo todo3 minutos de lectura

Hay que ser cuidadoso a lo que se le dice que “Si”. Porque toda decisión por sencilla que parezca esconde compromisos y consecuencias.

Cuando tomas una decisión, al mismo tiempo estás diciéndole que “No” a un sinfín de cosas. Por ejemplo: no puedes ir a Punta cana y al mismo tiempo ir a Jarabacoa. Pero no solo dices que “No” al ir a Punta Cana hay además otros “No’s” implicitos… por ejemplo te comprometes a manejar en una carretera mala, a no ir a la playa, a usar abrigo, etc.

Hay tantas cosas que se pueden hacer que es estresante no hacerlas todas. Es natural el querer vivirlo todo. Tenemos un miedo natural a perdernos experiencias gratificantes. Y no tampoco ayuda ver a las demás personas haciéndolas.

Pero hay que saber que si bien estas personas obtienen esa experiencia gratificante está viene como un paquete completo (no tan bonito) del que no te puedes deshacer.

Ej: El premio que se ganó Tu amiga con “su tesis” es fruto del estudio diario por 2 años. (no tan bonito) La foto del amigo con los abdominales que tiene 500 likes. Es consecuencia de ir al gym todos los días y no comer dulces (no tan bonito). Todo tiene sus Pro y sus Contras. En el “No hacer algo”: no solo te pierdes lo bonito (la experiencia gratificante) también te pierdes de lo feo (No’s implícitos”). La proxima ves que veas a alguien disfrutando de una experiencia piensa en los costos ocultos… el “a costa de que” y verás que no te pierdes de tanto.

Pero si aún así quieres soportar todos los costos para así estar en todas…. Quisiera poder decirte “ahí si que puedes hacerlo todo” pero…. e’ imposible.

No puedes ser el mejor atleta y vivir en el teteo de los viernes y sábados. No puedes tener varias mujeres y tener una novia cristiana. Son consecuencias implícitas del deseo primario. Como me dijo la directora de mi colegio “No puedes estar bien con Dios y con el diablo”

En síntesis: Las decisiones que “no tomas” forjan tu futuro y toda decision es una manera de decir “no”.

¿Que hacer?

-Se consciente de las decisiones que ya tomaste y de a donde te están dirigiendo. Nunca es tarde para dar vuelta en “U” y ser la persona que quieres ser.

-Las mejores decisiones se toman antes de tener la disyuntiva. ¿Quieres rebajar? cuando vayas al súpermercado no compres comida chatarra. No Quieres tener deudas? Haz un presupuesto y Corta tus tarjetas.

Se trata de pensar dos pasos alantes. Si quiero abs, no aceptes una invitación de dos amigos gordos a un restaurante grotesco.

-Por último. No te lleves de consejos. Nadie sabe lo suficiente como para decidir mejor que tú. Llévate de principios y lógica. Decide lo qué realmente quieres y actúa en consecuencia.

Conclusión:

No te preguntes como hacer bien las cosas. Pregúntate si valen la pena hacerlas en primer lugar.

Una sola decisión puede marcar tu vida.

No puedes tenerlo todo.

Prioriza, actúa y diviértete.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba