Tenemos tantas opciones para elegir que intentar realizarlas todas no tiene sentido. Tendríamos que vivir 50 vidas de lectura diaria para leer toda la información qué hay allá afuera. Eso sin tomar en cuenta que cada día surgen más.
Esto crea el conflicto de tener demasiado por hacer, probar y ver. Si eres fan de un area podrías tomar la decisión de ver absolutamente todo lo relacionado a esa área. Pero como seres mortales, no podemos. tenemos dos variables que hacen de nuestra interés absolutista uno imposible: el tiempo y la energía.
Entonces, que debemos de hacer?
Un almacén para guardar cuadros, por buenos y antiguos que sean estos cuadros, no hace del almacén un museo. El museo aunque en esencia es lo mismo que un almacén. Esta lejos de ser uno. Nadie paga por entrar a un almacén. Lo que hace museo al museo es el curador que le da un sentido y es quien elige entre un número de obras aquellas que merecen ser parte del museo.
Así mismo debemos de hacer nosotros. Ser los curadores de toda la información qué hay allá afuera. No debemos de elegir por elegir sino que debemos elegir conscientemente aquello que va más de acuerdo a nosotros.
Más no es mejor, mejor es mejor.