La maldición de la inteligencia3 minutos de lectura

Cuando uno dentro de la estupidez infinita sobrepasa un nivel se empieza a tener problemas.

-Saber te impide disfrutar.

Si sabes de música y estás en un bar donde ponen el Dembow del momento, es inevitable escuchar sus letras y acordes y poner una cara de wtf.

Si sabes de marketing. La última noticia Para un ojo normal parece un chisme de último minuto que deja mal parado a un famoso. Para un marketer es un show mediático entramado con el fin de impulsar y tener “impresiones”.

Si sabes de peleas (boxeo,MMA), sabes que la WWE (lucha libre) es Mentira.

Tomare este último como ejemplo Para explicar el punto.

Antes amaba la lucha libre era mi pasión. Cuando empecé a boxear y vi como

un golpe era suficiente para noquear, o que es imposible levantar a otra persona sobre tu cabeza dejándolo caer desde allí.

La lucha libre perdio su gracia lo dejé de ver.

Cuando vez programas de magia y de cómo se realiza un truco. Se te va la ilusión de la magia. Cuando ves el truco que aprendiste en un teatro, no lo disfrutas.

El desconocimiento es parte importante del espectáculo. Para disfrutar debes de ser ignorante. El artista hace arte para su audiencia no para otro artista

⁃ El saber te hace molestar.

Cuando eres un tiguere y alguien quiere aplicarte un tigueraje molesta.

Cuando eres un vendedor y alguien utiliza una estrategia de venta, molesta.

Cuando buscas el por qué de las cosas, te encuentras con el interés último y molesta

Usare este último. Ejemplo:

Cuando alguien te dice que fulanito (qué recién conoces) lo que quiere es llevarte a la cama, todo lo bueno que hace por ti, molesta

-El saber duele.

Cuando sabes de geopolítica comienzas a ver las injusticias de los grandes contra los pequeños. Cuando sabes de derechos humanos ves lo mucho de pocos y los muchos con poco.

Cuando sabes que alguien que quieres está tomando decisiones erróneas en la vida y pronto chocará con una pared, duele.

-Saber te hace inseguro.

Es sencillo mientras más se sabe más se sabe que no se sabe.

Lo que sabes hoy puede tener sabor a certeza pero mañana ser algo desfasado y arcaico. El saber nunca está acabado

“Yo solo se que no se nada”

-El saber te hace odioso.

El conocimiento es fricción. El conocimiento es una posesión, algo que se hace parte de ti, algo que tienes y que no acepta competidores. Si crees en Dios, aunque respetes la opinión de un Ateo, tu conocimiento lo juzga. El es/esta mal, errado , confundido, estupido.

El conocimiento te hace un asesino de ilusiones. Un profeta. No hay placer en decirle a un niño que santa clous no existe pero lo hacemos. Si tienes un conocimiento quieres exponerlo, aunque tu vida dependa de no hacerlo “La tierra es el centro de el universo PERO gira alrededor del sol… “. El saber busca imponerse.

El conocimiento es un lente, es un modificador de la realidad, un interprete de realidades. Ver un hecho con un lente distinto crea la fricción.

-Conclusión

Es por eso que después de por lo menos 1000 libros leídos. Dejare de leer. Después de minuciosamente valorar que entra o no por mis sentidos (Musica y TV) empezaré a oír los podcast de alofoke.

HA Ojalá fuera tan facil. Lo que el conocimiento no te dice cuando te casas con el es que no hay vuelta atrás. Estás maldito

Será que es mejor ser estupido?

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba