Somos responsables de dos cosas. De nosotros y de nuestro planeta.4 minutos de lectura

Reflexión que aporta al pensamiento “De nosotros.”

Por qué dejé de beber alcohol? (Aplica a cigarillo, comida chatarra y más)

El alcohol es un modificador anímico que se utiliza para ponernos felices (esconder el dolor). Para mi el consumo del alcohol es un intento de suprimir la incomodidad del ahora. Si nos sintiéramos satisfechos con nosotros en el “junte” o cualquier momento “no bebiéramos”. Es la falta de aceptación de tu “ahora” tu insatisfacción con el estado “presente” lo que te empuja a tomar.

Tomar alcohol es pedir prestada felicidad a tu “yo” futuro. Es disfrutar hoy y pasarle la cuenta de los platos rotos a tu “yo” de 40 años (enfermedades de hígado ect).

Un “préstamo” que sucede y se puede palpar incluso a corto plazo: Al beber tenemos 3 horas de felicidad “vacía” a costa de un día entero con dolor de cabeza.

Pero por qué felicidad vacía? Es vacía porque toda felicidad que se deriva de una fuente secundaria no puede ser profunda. Es sólo un pálido reflejo de la felicidad potencial que tienes en ti. Por eso, después de que la euforia inicial ha pasado, hay tanta infelicidad. Esto conlleva a que queramos remplazar la infelicidad siguiendo bebiendo, como medio para encontrar la felicidad y olvidarnos de los problemas, proceso que hará que ya no podamos disfrutar si no es con un vaso de ron.

Una idea sobre ayudar a “nuestro planeta”

Por qué dejé de preocuparme por reciclar? Y cual es el verdadero problema.

El reciclaje es un proceso de reutilizacion que es repetido como la solución a problemas ecológicos en todos los libros de “ciencias naturales” desde que tengo uso de memoria.

El reciclaje es en su base una reacción a un problema,un apaga fuego, no una solución real.

El reciclar es cómo ponerle “teipi” a algo roto. No lo arregla! Solo lo mantiene unido hasta que un golpecito lo tumbe. El reciclaje surge como una contestación al problema (el gran desperdicio) no es una solución al problema del “plástico en los océanos o el calentamiento global”. Reciclar no salvará el mundo, solo le dará un poco más de tiempo.

Entonces demos un paso adelante para ayudar al planeta:

El problema es la absolecencia programada(producción de artículos que tienen una fecha de dañarse) . Pues son los empresarios los que te venden cosas que se dañarán y que pronto desecharas, toda esta estrategia con el fin de seguir vendiéndote la misma cosa y sacarte más dinero.

Pero los empresarios solo son personas inteligentes que utilizan el sistema existente para sacar provecho, no hay nada de malo en ellos. Si no son ellos serán otros.

Ok… vamos otro paso más adelante.

El problema somos nosotros que compramos. El “consumismo” y el “tanto comprar” pues si no hubiera consumo las personas no le comprarían a los empresarios que manufacturan las cosas y por ende 2+2=4 no hubiera desperdicios.

Pero necesitamos de cosas para vivir. No es verdad que podemos vivir como los cavernícolas.!

Entonces demos un paso más:

El problema es la identificación humana con las cosas”

La búsqueda de la felicidad a través de las cosas hace que se produzca más y más para saciar la demanda.

Comprando obtenemos identificación social y obtenemos el sentido de quiénes somos. Cada cosa que compras habla de ti y grita a quien ve quienes somos. Una ilusión que hace que compremos cosas por su simbología.

Esta falsedad elaborada por la mente hará siempre que busquemos cosas nuevas con las cuales identificarnos para que nos de una sensación de existencia. Y nunca serán suficientes compras pues siempre habrá “lo nuevo” para tu nicho social. Ejemplo un nuevo vehículo. La verdad que comprar más no es la solución; nuestro miedo de perder nuestra identidad y nuestro sentido de carencia/necesidad por más que compremos permanecen.

Empiezas a ver el problema “Estamos produciendo una cosa para cada tipo de persona” ya que es un medio de comunicación. Debería de cambiarse el paradigma y venderse una cosa para todo el mundo. Cambiar de vender para comunicar “quienes somos” a “Ser” y comprar para satisfacer una necesidad. Las necesidades son finitas.

Si dejamos de buscar la felicidad con las cosas. solo lo básico y necesario será requerido por el cliente.

Cuando dejemos de utilizar las cosas como medio de comunicación. Podremos entonces comprar esas cosas necesarias basadas únicamente en la calidad. Artículos que sean duraderos y que sean perfectos para ser rehusados por años y años.

Pero aún podemos ir más allá hasta un Último paso:

Al final la respuesta está en nosotros: si los seres humanos limpiamos nuestra contaminación interior, también dejaremos de crear contaminación exterior.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba