Un producto caro es un mal producto.
Si seguimos este planteamiento al ras la conclusión lógica sería que empresas como Luis Vuitton son malas.. pero este no es el caso.
Louis Vuitton ofrece Su producto “Justo” en el precio “Justo”. Hay que entender que “Caro” significa que el producto o servicio no entrega el valor suficiente para el precio que cobra y aunque la piel y el material de una cartera de “Louis” no justifica el precio la etiqueta de “tengo un Vuitton” si que lo hace.
Tenemos que saber que:
Una operación mercantil es en su raíz una transferencia de valor. Yo te otorgo valor monetario y tu me otorgas valor material (en forma de bien o servicio).
El problema viene cuando en la operación uno de los dos valores es mayor o menor al valor ofrecido por su contraparte pues hay una injusticia.
En esto La meta es el equilibrio.
Si la operación no está en equilibrio por un lado (cuando tu producto es barato) puedes estar dejando dinero en la mesa dando un valor material por debajo del valor monetario y por el otro lado (cuando es caro) puedes estar “engañando” al consumidor cobrando más del valor que ofreces. Podrás decir: “pero eso es lo que queremos como empresarios!, esta bien” Pero la verdad es que no. Lo que queremos es una operación equilibrada porque en caso de ganar más estaríamos creando resentimiento y mala fama. Por lo tanto Ganando a corto plazo pero perdiendo a largo plazo.
La próxima vez que oigas eso esta caro. Piensa en mejorar tu producto.