Ustedes no se han dado cuenta que los pobres tienen mejor currículum que los jefes.
Estaba buscando un empleado para mi proyecto cuando me percaté que todos los curriculums que me llegaron eran MUCHO mejores que el mío.
Será que la educación formal no es sinónimo de avidez, será que es más bien una barrera que utilizó la clase dominante del pasado para tener un pretexto democrático para impedir que un subordinado suba. Algo así como una barrera de clase para poder repartirse todo lo importante entre su gente.
Esto en el pasado era posible pues las universidades eran caras y exclusivas. No eran todos los que podían derrochar tanto dinero. Ahora en cambio existen facilidades económicas y universidades online que te acreditan cómo: Coursera.com y edX.com, ambas plataforma con MUCHO contenido gratuito (las recomiendo)
Me da pena aquel que se pasa la vida estudiando a fin de progresar socialmente solo para al terminar estar en una pila de currículum iguales, compitiendo por un sueldo que no vale la pena.
Pero la alternativa es escalofriantemente peor:
implicaría vivir en el campo, pescando en las madrugadas, comiendo comida criolla hecha por un familiar y viendo tus hijos crecer corretiando como borregos. Sin duda es mucho mejor emigrar del campo de tus padres a la ciudad, estudiar 24 años de tu vida, empezar como “muchacho de mandados” en por ejemplo una ONG , lamber, fajarse, seguir preparándose pero sin íntimidar a tu jefe, ser puntual y ser amable hasta que un día luego de algunos 16 años de trabajo termines en la posición máxima en la que tu como persona “hecha a sí misma” puedes llegar. Trabajas un poquito más y te pensionas y ese día puedes disfrutar de tranquilidad y comprarte una cashita en el campito, pescar en las mañanas, comer comida criolla y ver a tus niños correr y crecer. Esperando que El Paso irremediable del tiempo culmine con la recta final de tu hermosa vida.