Los tipos de NO que te encontraras como emprendedor:3 minutos de lectura

•El no disfrazado de si: este tipo de rechazo es uno de los que más me molestan pero sin dudas de los que más circulan en la sociedad. Varia según el sentir y la intención de quien te rechaza. Por lo que podemos subdividirlo en:

1.Las personas que en su afán de querer quedar bien te dice que si a tu propuesta haciendo que des el trato como un hecho: solo para darte cuenta a través del desinterés de la otra parte de que en realidad ella nunca quiso hacer negocios.

2.el peor en mi opinión es el SI llamado “Si de charlatan” un “si” realizado con mucha convicción pero abajo de ese frágil cascarón se esconde falta de medios o recursos para realizar el trato pero esta ficha continuó la negociación a fin de ver si jugando contigo o si rescostandose de ti puede hacer la ilusión de que cumplió. La mayoría de las veces este personaje llega hasta los últimos pasos para la realización del negocio solo para que cuando llegue el momento de el hacer su parte “se desaparezca”.

•El no disfrazado de si: este “no” viene de personas con cierto éxito en la industria pero aunque ellos quieren decir que si a la primera entorpecen el trato porque quieren que insistas. Es como una mujer que se quiere

hacer la difícil y te habla indiferente pero al final sabes “que quiere” solo tienes que seguirle el juego un rato más.

•El no directo: este es el “no” que menos se practica pero creo que es el preferible. Aunque algunos pudieran pensar que es doloroso recibirlo. Es realmente el más adecuado y profesional. Recuerda un no no es personal es sencillamente una falta de intereses encontrados.

Existen personas que realmente dicen que no con una prepotencia o un aire de dios que hacen que te sientas como un parásito. Recuerda: estas personas son así porque están heridas,suelen tener problemas de ego y traumas por los rechazos que han sufrido. No le des el placer de enseñarles qué te molesta con una reacción. Al final su ego es tan grande que con el simple hecho de aceptar cordialmente su no y agradecerle por su tiempo: Tienen un Sufrimiento desmedido, pues le estás haciendo ver que no son tan grandes como piensan y más para delante vive gente.

•El no silencioso: es este no que viene de personas que no lo dicen verbalmente y mantienen el interés. Casi siempre son personas inseguras que prefieren oírte 2 horas y seguir reuniéndose contigo aún cuando en la primera reunión en el minuto 8 ya sabían que no sería posible.

•El no sin sentido: Estos “no” vienen en tratos que pensabas que sería “ pan comido “ porque sencillamente sientes que hacen “click” los intereses de ambos pero que terminan como un no. Esto casi siempre por el tipo de persona que está del otro lado de la mesa:

El llanero solitario: aunque el trato le haga sentido,sea bueno y no tenga pérdidas, no lo realizan: por el simple hecho de tener que compartir la ganancia contigo prefieren dejar de ganarse un dinero, quedarse sin trato y seguir solos.

Suelen usar Windows 2007, hablar altísimo y son viejas glorias.

El del resentido: este rechazo viene por tu persona, sencillamente la persona es tu hater y esta celosa. Por más millones que gane contigo no lo hará.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba