Los clones2 minutos de lectura

La sociedad se ha convertido en una masa homogénea, predecible, manipulada por fuerzas invisibles que controlan el contenido que consumimos y moldean las respuestas que damos a determinados contenidos. 

Lo veo cada día: adolescentes respondiendo de manera idéntica a los mismos estímulos, repitiendo frases prefabricadas, usando las mismas prendas y actuando iguales como si todos estuvieran conectados a la misma fuente, pero no es algo de una mente maleable como las de un adolescentes sino que los Adultos de un mismo círculo tambien pueden verse que opinan, aman y odian lo mismo. No es coincidencia. 

Los algoritmos, sistemas y estrategias de los poderes mediáticos como las redes sociales o noticiarios han creado burbujas que separan, moldean y refuerzan comportamientos preprogramados. De esa manera las empresas pueden ofrecer una sola solución a un grupo en específico y venderle a millones de personas. 

Estás millones de personas son en realidad una sola persona. La sociedad que antes era un espacio de diversidad se ha transformado en una maquinaria de producción en masa de mentalidades idénticas. Ya no se trata solo de moda o lenguaje. Es más profundo. Los medios no solo influyen, sino que *definen* quién eres, qué piensas y cómo actúas. Los mismos íconos pop, las mismas aspiraciones, los mismos «líderes» que dictan qué es aceptable y qué no. El individuo ha desaparecido, sustituido por un perfil psicológico repetido infinitamente. La diversidad ha muerto, y lo que queda es un eco constante de las mismas voces, las mismas ideas. 

Como en una fábrica que produce en masa espera un producto estandarizado sin anormalidades para que pueda venderse mejor, estos poderes mediáticos se encargan de entregarles a las empresas el objeto/persona necesitado en masa para sus fines empresariales pero ojo que también los gobiernos pueden ser sus clientes. 

No se puede negar que esto es parte de una manipulación mediática calculada que beneficia a los poderes elitistas y que castiga mediante la exclusión social a todo el que se separe del rebaño. 

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba