Fiebre de futbol – soccer2 minutos de lectura

En República Dominicana se está viendo un auge del deporte de futbol nunca antes visto, cada día son más los niños que sueñan con llegar a ser estrellas del futbol. La pasión llega incluso a los colegios siendo el único deporte que posee equipos que compiten regularmente en torneos intercolegiales.

El futbol amenaza hoy el futuro reinado de nuestro deporte rey: el béisbol. Situación que veo como una auténtica fiebre, un malestar para la salud deportiva dominicana y a nuestro liderazgo deportivo mundial.

Tenemos decenas de años de experiencia elite en el deporte del béisbol, que se traduce en una infraestructura beisbolista que prepara a los niños para tener una oportunidad real de ser estrellas en el futuro. En cambio en el futbol no tenemos jugadores buenos que se hayan convertido en entrenadores ( son exiliados deportivos los que entrenan en el mejor de los casos a nuestros muchachos), no tenemos ex-estrellas que guíen a nuestros jugadores en los entresijos de la industria ni tampoco contamos con equipos de jugadores realmente buenos que empujen el nivel de cada jugador particular, esto deriva en que el sueño de un niño de llegar a ser estrellas del futbol sea una fantasía, una perdida de tiempo.

Para un niño ser el mejor de su equipo de béisbol es un augurio de éxito mundial mientras que para el mismo Niño ser el mejor de su equipo de fútbol equivale a nada particularmente especial. Tendría el Niño que quizás emigrar y demostrar valía en un país donde si exista una infraestructura y un talento especial y así probar sus verdaderas probabilidades de éxito futbolístico. Siendo este un panorama para Max favorable ya que se encontraría pro primera vez jugando con jugadores de nivel por ejemplo no es lo mismo driblar a un novato que a un jugador bueno.

Pasarán varias generaciones para que nuestro fútbol esté a un nivel de competencia mundial y es casi imposible que nuestro fútbol llegase a representarnos tan alto como ya lo hace el béisbol donde somos los mejores del mundo.

La práctica del fútbol por sobre el béisbol en nuestro país es fruto de un cambio en la cultura. Un niño que se encuentre en Daguestan no quería ser futbolista, basquetbolista ni beisbolista sino un luchador así mismo un niño de la india preferirá el cricket y así sucesivamente. El deporte es un medio de éxito y es el deporte que valora el país el que será el sueño del niño.

Creo que debe de ser política del país incentivar el béisbol y no otros deportes en los cuales no tenemos raíces por el bien del país y del Niño.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba