Las personas ordinarias son malas3 minutos de lectura

Las personas ordinarias valoran las mismas cosas: el dinero, la fama, el poder, la familia, su salud, su pareja, su casa ect. Que sea lo externo que valoras no importa, con que sea externo lo convierte en semilla del mal.

Que tienen en común todo lo que valora el hombre ordinario: que depende de otra persona si pueden obtenerlas o no. Son externas.El dinero a alguien tienes que quitárselo (haciendo que te lo de), la fama o buena estima te lo da otro si quiere, el poder es capacidad de que el otro haga algo según tu voluntad por definición depende del otro, la familia depende de la existencia, predisposición o cariño del pariente, la salud depende de tus genes, que nadie te hiera y de que no te pase algún accidente, todo ajeno a tu voluntad. En síntesis los valores que normalmente la persona normal añora y dictamina como un bien, no dependen de ella.

El dueño de estas cosas que queremos se convierte en nuestro amo, por lo que nuestros comportamientos servirán como medios para satisfacer a este amo. Si quieres dinero el cliente siempre tiene la razón. Si quieres poder el presidente que te puede dar el cargo político siempre tiene la razón, si quieres estar sano el que te amenaza con matarte hará contigo lo que quiera y así sucesivamente. Satisfacer a nuestro amo es la prioridad, si el amo nos pide que hagamos lo mal hecho lo haremos a fin de proteger lo que consideramos como valioso.

Todo ser racional se aleja de lo que es malo y busca lo que es bueno. Nadie puede estar sin lo que considera bueno, ni puede no frustrarse ante la perdida de ese “bien”. La gente perseguirá lo que valora no importa el obstáculo que tenga en frente y si una persona valora lo que no depende de ella: lastimara, engañará, forzará y venderá todo lo que no es valioso a fin de obtener lo valioso (lo externo). El fin justificara los medios (Siempre y cuando el medio compense, pues si valoras el dinero y vas a robar un banco te arriesgas a luego caer preso y no tener dinero, algo obviamente tonto que pocos harían).

El que valora lo externo sacrificara lo interno por obtener lo externo es solo cuestión de tiempo. Si el dinero toma un papel en tu vida muy grande verse privado de el te hará sentir mal por lo que si se te presenta una oportunidad donde puedes dar tu dignidad por él no tardaras en hacer el trueque. Situaciones como esta aunque parecen extremas solo están a una brisa de distancia, las complejidades del mundo pueden hacer que lo que mas valoras (algo externo) se destruya haciendo que tu hagas hasta lo mas denigrante para salvarlo, obtenerlo y/o mantenerlo. Una persona ordinaria por tanto es un criminal en potencia. La corrupción esta solo a una oportunidad discreta de distancia, el asesinato solo esta a una situación desafortunada de distancia (un agresor lastima a tu amada madre), la indignidad solo esta a un video viral de distancia. Que una persona sea buena o mala contigo solo esta a un numero especifico en los dados que están por caer de distancia.

Cuando lo externo es primordial, estamos a merced del destino. Si te encuentras a punta de pistola, traerias el mal a quien fuese con tal de salvarte o perderias tu salud? Solo hay una respuesta extraordinaria.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba