El hombre dominicano de clase media alta. Observaciones4 minutos de lectura

Algunos hombres dominicanos de clase media alta son animales diferentes. En su ambiente trata siempre de ser percibido como superior, para ello se sirve de una buena imagen, un buen celular, un buen carro y una personalidad extrovertida que Irradia alegria, humor y educación.

Pero así como la mala manzana que por fuera tiene un rojo brilloso que la hace parecer la mejor y al ser mordida con un malsabor muestra su interior putrefacto, así mismo este dominicano solo debe de conversar contigo para mostrar su falta de contenido, valores y virtud.

El sistema de casta sobrevive en República Dominicana gracias a su constante parloteo de patrimonio familiar. El predilecto para su monólogo masturbatorio es su padre pero si por falta de recursos económicos su padre no es el protagonista encontrará un tío funcionario público (por lejano que esté sea) que si le permita ser percibido como “de familia”, de poder o al menos rico en papel. No hay nada más triste que el pavonearse con lo que no es suyo.

Una estupidez el presuponer que los éxitos ajenos es éxito personal incluso para este vacío personaje pero en mi opinión esto lo hace también porque en su dañada mente el entiende que debe mostrar todo lo que con su amistad tu puedes lograr/ganar para que tú te quedes y puedas obtener beneficio. (Por ingeniería inversa comprendemos que es valioso para el.)

Este dominicano come con los ojos, por lo que si te ve llegando en un carro del año te tratará mejor que si andas con un carro viejo. Aún cuando le deba a todos los bancos y a sus amigos, su humildad será inexistente. Aunque no haya logrado ni intentado nada en su vida, Siempre te mirará por encima del hombro como si es demasiado bueno para ti, por ejemplo no se “rebajará” en un ambiente público a saludarte pues él es mas importante que tú o al menos eso quiere que las personas del lugar crean o piensen.

Pero si es obvio para todos y por consecuencia para él mismo que eres la persona mas exitosa de la habitación. Este dominicano sacará todas sus herramientas de networking (alegria, adulación, modestia, chiste, falsa humildad) para caerte bien y venderte algo pues parece ser que todos son vendedores de carros, de apartamentos y/o políticos. Si no tienes nada que comprarle o que ofrecer digamos que sólo tú humilde amistad no pasará mucho tiempo para que pase de ti y te sea indiferente.

Si le das la oportunidad y le compras algo de lo que vende ten en cuenta que las promesas que este hace son fantasiosas, valen menos que un medicamento vencido. Es un cobarde que teme decir “NO” por tanto siempre te dirá que “Si” o te dará largas aunque sepa que no puede pagar, cumplir su promesa o ir. Solo para quedar bien. Pero el peor futuro le depara a la desafortunada persona que confunde por el encanto su interés económico contigo con amistad y cariño pues traicionara por una mujer, dinero o un trabajo tan pronto como se de la oportunidad o caiga entre ambos un beneficio. Quizás lo único bueno sea su chisme entretenedor digno de doña de barrio… que parecen no tener fin. Chismes chistosos y escandalosos pero sin base que esconden una maldad hacia la persona que es victima, dígase la del que trata el chisme.

Fruto de su madre soltera que sufrió maltrato físico y mental de su padre es un niño de mamá que engrandece a cualquier mujer por vulgar que sea. Favoreciéndola en cualquier situación de relación y admirándola por hacer lo que cualquier adulto hace. Pasándose de cortes por decir lo menos y rayando lo empalagálador. Importa poco que sea fea, promiscua o mala persona a él le basta con que posea dos tetas y un coño para llenarla de halagos vacíos, a fin de obtener su favor/ su coño.

Al igual que todo lo positivo en este espécimen este amor por la mujer es solo aparente. Pues en realidad no le cae bien y ni siquiera la quiere. Se trata solo de un deber, fruto de constantes mandatos familiares de ser un hombre de verdad ósea “de muchas mujeres” viéndose obligado internamente a nunca rechazar a una mujer degenerando así en la necesidad y en no tener estándares. Tan pronto logra su cometido baja todo interés por ella y si no logra tener relaciones sexuales la trata mal o directamente miente y dice que lo logro. No me extraña que la mujer dominicana quiera elegir pareja fuera de su país.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba