Recientemente he preguntado a google la razón de un malestar de salud leve que tenía para así curarme más rápido pero para mi sorpresa este malestar era un síntoma de (entre muchas otras) por lo menos dos enfermedades terminales.
Bajo el lema “mejor prevenir que lamentar” desestime muchas de las otras causas y Preocupado procedí a ahondar más en la causa importante: la enfermedad terminal. Desde aquel momento me hice hipersensible a mi cuerpo y sobre todo a ese síntoma, incrementándolo como consecuencia. La mente al estar tan ofuscada, hizo que mi síntoma creciera. Era tan incómodo que decidí de una vez por todas ir al doctor.
El doctor rápidamente desestimó cualquier preocupación. No había nada mal en mi, era una simple gripe.
Esto me hizo recordar a las múltiples noches sin dormir que pase por google cuando era más joven y recién empezaba mi vida sexual.
Fruto de alguna relación sexual no protegida, aunque no eyacule adentro y me sentía seguro de no tener un embarazo entre manos quise cerciorarme al cien por ciento y busque en google. Encontré respuestas como: “Aunque no haya eyaculacion puede haber embarazo por el líquido preseminal” poniéndose así mi vida en un segundo patas arriba.
Luego de noches en vela sin dormir, recuerdo una noche recibir la noticia de que al fin le llego la menstruacion a mi chica, me senti como si volviese a nacer pero otra vez para cerciorarme al cien por ciento de la buena noticia hice una búsqueda rápida y estupida (pues la menstruacion por definición significa que no hay embarazo) en google preguntando si “que la menstruacion le llegara a mi chica significaba que no estaba embarazada” recibiendo como respuesta que “de la semana 1 a la semana 10 de embarazo puede presentarse un sangrado de 3 días por motivo de la implantación del esperma con el ovulo” habiendo por tanto posibilidad de que haya embarazo. Volviendo así mi color de piel pálido y mis noches sin dormir. Todo esto duro otro mes pues la única manera de asegurarme fue con la segunda menstruacion de mi chica.
En las dos ocasiones pase un mal rato por querer controlar el futuro sabiendo cosas hoy. La búsqueda en google es solo la búsqueda de obtener un sentimiento positivo que puede ser seguridad, alegria, felicidad no una resolución de un problema. Si tienes un síntoma y estás asustado lo pones en google para que te diga “es una gripe” para así ponernos felices. Es estupido pues estabas bien antes de preguntárselo a Google no tienes porque sentirte feliz. Y de encontrar algo google no resolvería el problema pues el no te cura.
Es una pérdida de tiempo pues lo que queremos preguntar está ya fuera de nuestro poder, no podemos ya controlar eso que preguntamos, es lo que es, y nisiquiera la respuesta que te da te la dice con certeza. Solo sirve para darnos un sentimiento de satisfacción efímero o preocuparnos. Es por esto que me niego a preguntarle a google nada personal e importante pues las cosas son más complejas de lo que una máquina que escupe datos puede imaginar. Prefiero vivir feliz en mi casa recibiendo muchas visitas y pasándomela bien y un día cuando la muerte toque mi puerta, abrírsela y recibirla que estar viendo por la ventana diariamente aterrado a ver si la muerte se acerca o no.