Porque no uso ropa rosada.2 minutos de lectura

Antes consideraba bueno el que un hombre tenga el pelo largo, use colores rosados, se depile las piernas y se saque las cejas, si así lo deseaba y le hacía feliz.

Hoy comprendo que estos comportamientos si bien, fruto del libre desarrollo de su personalidad no es siempre un acto deseable, pues se trata de símbolos bien arraigadas para el sexo opuesto que al usarse incorrectamente, incomodan y confunden a quien percibe el acto. Un hombre que utilice ropa rosada o que sea metrosexual no conlleva que sea gay pero el hacerlo rompe las reglas/costumbres de la sociedad, en la que vive, creando entre sus allegados confusión sobre su sexualidad.

Se pudiese decir que es solo un color y que el vestirse con él es un asunto de moda pero es que aunque sea solo un color (bien pudiese ser el verde o el negro) está cargado de información, por lo que es mucho más que un color: es un símbolo bien establecido a través del tiempo que se comunica con todos los que le perciben, cantando a unísono una canción femenina. Esto es aprovechado por personas que son afeminadas o que son gays para comunicarse con personas de su grupo y socializar, reforzando el estereotipo aún más.

Podemos martirizarnos y luchar contra este pensamiento arcaico y sin sentido pero no lograríamos nada, esto va más allá. Si tenemos la fuerza para hacerlo, de intentarlo sería una guerra costosa, constante y con pocos resultados. Una cosa (la ropa) no tiene que ver con la otra (la sexualidad) es obvio para mi y seguro para ti pero si las cosas son de una manera (costumbre de que los gays y las mujeres usen ropa rosada) tapar el sol con el dedo y decir que no te aplica es innecesario. Buscarse problemas. Las cosas son como son, estas son las reglas del juego y con ellas debemos de jugar.

No digo que no uses la camisa rosada pero que si la usas sepas lo que estás comunicando y no te ofendas cuando las personas se confundan sobre ti.

Aunque haya utilizado el ejemplo de la camisa rosada, este razonamiento es utilizable en cualquier comportamiento humano, desde la amabilidad, hasta la sencillez/humildad. Es por ello qué considero importante ser parte de la conversación silenciosa de la comunidad en la que vives a fin de no comunicar algo que no deseas ni te identifica.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba