Hoy nos visitó a la oficina un director de una compañía multinacional, esta persona era esperada por todos y queríamos conocerle.
Aunque la persona era tímida y no llegamos a interactuar con el si que fue una sorpresa para mi cuando lo vi llegar pareciendo un empleado más. Llego con un polo sucio color azul tirando a gris por el destiñe y una mochila de universitario. Aunque nadie dijo nada creo que es natural querer mirar hacia arriba a tu superior, que esté no solo lo sea sino que lo parezca.
La formalidad es importante, estar bien vestido y pulcro, es una señal de respeto hacia todos y Refleja en cierto sentido tu interior. Una cabeza con cabello mal recortado, sin peinar y una barba descuidad es un indicativo de una mente desordenada.
Se podría pensar para defenderlo que se trata de humildad/comodidad. Algo así como aunque la persona millonaria puede comprarse el mejor vehículo prefiere andar en un vehículo estándar, viejo, sin comodidades pero que funcione.
En ambos casos creo que es una forma diferente de obtener notoriedad e diatincion a través de indicativos de humildad y sencillez. Señalando que no hay materialismo superior sino un alma superior. En mi opinión es falsa modestia que sobre un fin diferenciarse, ganar poder por otros medios una forma inteligente y económica de ser más querido que el otro millonario.