Simone Beavuer5 minutos de lectura

Simone Beavuer es la madre del feminismo. Estas son las principales características de la obra filosófica de Simone de Beauvoir: Reconoce lo masculino como el punto de referencia para todo, No se nace mujer se llega a serlo, el papel “mediocre” de la mujer en la sociedad es creado. Beauvoir en síntesis razonó que la mujer se le impone un camino por ser mujer y que por ello tiene que cuestionar “las estupideces de este último siglo”.

Lo interesante es que las estupideces del último siglo llevan la historia humana siendo (millones de años) y no solo el último siglo. El papel de la mujer en sociedad es verificable antropológicamente como uno más sedentario, sumiso y familiar de lo que a Simone le gustaría confirmar.

A diferencia de la filósofa yo creo que se nace mujer. Las mujeres son así porque en sus genes esta ser así (y eso es lo bello de todas las mujeres, su naturaleza) no es qué hay un patriarcado que le impone por ejemplo ser niñera, es que lo escogen. Se ha visto en países escandinavios que hacen políticas donde se incentiva a que las mujeres tomen carreras matemáticas, que estas políticas fracasan pues año tras año en esos países las mujeres siguen eligiendo carreras empaticas, por cómo está configurado su cerebro, mientras que los hombres carreras más dirigidas al pensamiento abstracto o de objetos como la informática.

Las ideas de Simone en mi opinión son las creadoras del patriarcado y por ende de la insatisfacción de la mujer pues ella es quien pone al hombre por encima de la mujer explícitamente en su teoría (tomándolo como referencia para lo bueno) y despierta a las mujeres de su “problema”.

Por ejemplo que una mujer sea ama de casa no la hace menos, es que ella es la mejor para dicha profesión y su voluntad de mujer la dirige hacia allí. La verdad es que rasgos femeninos como ser emocional, la empatía, la organización, gustarle verse bien y ser más familiar no las hace menos, tener otros intereses solo nos hace diferentes. Ese juicio de valor es fruto de una interpretación de la filósofa. Ambos géneros tenemos aptitudes y deficiencias por el simple hecho de nacer con un sexo, eso no nos da derecho a tratar mal al otro sexo sino que es una brecha para trabajar juntos y ser mejores juntos, complementándonos.

Ella se queja de que el mundo utiliza el baremo del hombre para dictaminar lo bueno, pero es ella quien compara el hombre con la mujer y dice que lo del hombre es lo bueno y lo de la mujer lo malo. Forzando a que por ejemplo la mujer quiera ser igual de fuerte que el hombre, camino que lleva a la frustración ya que por naturaleza es imposible.

La teoría de Simone es quien le da el primer empujón al domino, haciendo como consecuencia que todos los dominos de la fila se caigan culminando en una lucha de sexos.

Ese es el problema de la filosofía que pierde el tacto con la realidad, crea mundos de fantasiosos que cumplen la tarea de satisfacer la mirada del autor, cogiendo hechos entre la infinidad para usarlos como pruebas y se olvida de lo objetivo, lo verificable y lo pragmático. Culpando de una arquitectura maligna a todo lo que no les parece.

La señora Simone, sin dudas es alguien excepcional y esta excepcionalidad es lo que la llevo a desarrollar esta teoría: su falta del mismo deseo que las otras mujeres y en cambio su busqueda de ser alguien bajo sus propios extraordinarios estándares la empujó a realizar una teoría coherente con sus deseos y buscar pruebas que le sirvan a su argumento, formando una teoría excepcional.

Es cierto qué hay mujeres más fuertes que muchos hombres y hombres más emocionales y empaticos que muchas mujeres pero esa no es la regla, es la excepción. Los estereotipos son estereotipos por algo y no se puede echar por tierra todo el funcionamiento social por qué un 10% de ambos sexos quiera cambios para sentirse normales y representados. El mejor debe de tener el papel no importa su sexo. Todos deben de ser tratados con justicia y ningún papel puede considerarse menos pues ese pensamiento elitista desemboca en que todos quieran ser ese papel que es considerado el mejor, cuando la verdad es que ese papel es solo para aquellos que tienen las aptitudes para ese papel. Si un hombre quiere ser enfermero puede serlo pero tiene que demostrar que es tan bueno como las mujeres, igualmente con una mujer que quiera ser física teórica, puede tener el papel si cumple con los estándares de esa profesión y así lo quiere, que es completamente posible para ambos con trabajo duro lograrlo. Ahora bien esas profesiones están cargadas de un género porque un género tiende a tener más capacidad sobre el otro en esa área y eso no lo hace malo.

Esta teoría sigue en pie porque sirve al sistema capitalista que necesita que la mujer sea esclava y compre compulsivamente. Duplicar las manos que trabajan y las manos que compran es la principal razón por la que el la hombresizacion de la mujer es moda.

Creo en la igualdad, en que las mujeres tienen derecho a votar, a tomar sus propias decisiones, a no ser maltratadas y a ser libres de ser feliz. La mujer es hermosa por fuera y por dentro por naturaleza y su personalidad me hace amarlas más es por eso que este tipo de teoría que pretende decir que esta mal ser como en su mayoría son las mujeres, me molesta. Pues pretenden hacer de las minorías una mayoría y de la excepción la regla.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba