La consciencia1 minutos de lectura

La voz de la consciencia goza de muy buena fama, ha sido asociada desde los inicios con Dios y se le otorga un poder instintivo casi mágico de predecir que es lo mejor para ti. No solo es un consejero sino que es tu mismo.

Le damos el título de voz de la razón o la voz nuestra según la conveniencia de ella misma. Creo que la consciencia es parloteo irracional fruto de la cultura, la crianza, la psicología y los miedos y su fin es Ser, estar presente la mayor cantidad de tiempo.

La conciencia es el último muro de contención para obtener la libertad. Es ella el mejor policía del poder para hacerte comportar de una manera determinada. Es ella que aún cuando savers que estás haciendo lo indicado te dice espera no lo hagas.

Esto no nos viene por naturaleza sino que es fruto de nuestro aprendizaje. La conciencia de alguien nacido en la época cavernícola en una tribu carnival no será la misma a de la de una persona nacida en esta época en California.

La consciencia de nuestra Era es hipersensible, Cualquier situación acarrear noches sin dormir, falta de hambre, estrés, ansiedad y más. No es que el ser humano ha evolucionado a una consciencia más sensible es que estamos siendo expuesto a más miedos, más deseos y estamos híper-activos mentalmente consumiendo información sin parar.

Este cambio es artificial y es debido a que el poder escoge los mandamientos, los superhéroes, las normas, lo que es educación y lo que no, que es bueno y deseable ect. En fin decide la cultura y por ende nuestra consciencia es su último muro de contención.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba