Se entiende por inútil aquello que no produce que es infértil, que no deja un beneficio tangible. Esta frase hace referencia a las ciencias sociales, la academia y otras ramas intelectuales.
Creo que estas ciencias tienen una utilidad y es la de entretener a sus practicantes. Los intelectuales van por ahí aprendiendo trabalenguas y recitándolos a la perfección para la diversión de sus oyentes. El parloteo y la sensación de saber da un subidón narcisista. Estas ciencias son masturbación mental combinado con una ilusión de Poder.
Es un arte más que una ciencia. Los practicantes artísticamente crean: uniendo diferentes trabalenguas diferentes, de diferentes autores o temas y conectándolos con la moda intelectual del momento llevándole un entretenimiento novedoso a aquellos seguidores de las ideas en tendencia. Con el tiempo llegándose a convertir en líderes de este nicho y sirviendo de punto de referencia para los oyentes que quieren recetar trabalenguas y sentirse mejor frente a sus iguales.