Al llegar a países desarrollados como es costumbre me gusta averiguar lo más posible sobre la vida cotidiana.
Me ha sorprendido ver que en el centro hay solo turistas y hay pocos locales viviendo en las buenas zonas. He averiguado que un gran porcentaje de los locales en estos países desarrollados tienen varios trabajos paralelamente. Es preocupante esta situación pues esto no nace de la ambición, las ganas de comprar algo caro o las ganas de progresar sino de la necesidad, del instinto de supervivencia.
Creo que el multitrabajo es una señal de que algo no está bien en la sociedad. Existe un abuso del que alguien sale beneficiado, puede que sea el empleador, el gobierno o el propietario del piso alquilado en fin alguien ajeno al trabajador.
El valor generado por el trabajo del empleado con varios trabajos está siendo mal colocado y por ende es aprovechado por otras personas distintas a él.
La estadística de de las personas con multitrabajo debería de tener más prevalencia al juzgar que país tiene crecimiento económico. El multitrabajo es sinónimo de esclavitud y ningún trabajo que por si solo no sobrepase la barra de suplir la compra de la canasta básica y una renta no puede estar abierto.