A favor de la voluntad1 minutos de lectura

Cuando entrenas un deporte te das cuenta de muchas cosas de ti mismo, no solo tus habilidades, capacidades o desempeño sino también del componente abstracto: el mental. Tus pensamientos cuando fallas, tu reacción aciertas, tú actitud cuando dientes que hacer algo incómodo o que no quieres hacer.

Algo que me he dado cuenta es que los mejores deportistas de la clase tienden a esforzarse y exigirse mas. Creo que esto no es una coincidencia y está vinculado.

He notado que al final de la clase del deporte casi siempre hay un segmento de entrenamiento físico con ejercicios dolorosos, algunos deben de realizarse continuamente sin parar por tiempo determinado y he observado que los peros es siempre se rinden primero mientras que los mejores llegan hasta el final. Pienso que no duran hasta el final porque son mejores sino que son mejores porque llegan al final.

La voluntad de seguir aún cuando no quieres y de llegar al final es lo que diferencia a los malos de los buenos. El deseo de ser el mejor antecede al talento y es la fuerza de la voluntad la que dictamina que tan bueno llegas a ser.

Querer es poder, estoy convencido de que los peores no quieren lo suficiente ser los mejores. Es en la voluntad que radica la diferencia. Aunque los malos digan que quieren ser buenos, sus acciones no son consecuentes. Quien realmente quiere algo lo obtiene pues busca la manera de lograrlo, priorizando, ejecutando y repitiendo aún cuando hay mejores opciones.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba