La actitud1 minutos de lectura

En el reino animal existen especies de todos los tamaños y habilidades. Algunos son grandes otros pequeños pero no siempre lo más pequeños son débiles ni tampoco los más grandes fuertes. El físico y los dientes no son determinantes para saber cual es el depredador superior.

Casi todos los animales tienen dientes para morder y extremidades para golpear pero solo unos pocos los usan.

El elefante corre cuando ve un ratón. Aún cuando podría pisarlo fácilmente y acabar con la pequeña amenaza por otro lado el toro cuando ve una amenaza no huye sino que corre a la acción para defender a las vacas.

Ahí radica la diferencia entre los animales más arriba en la cadena alimenticia: el estado mental y la actitud. El elefante podría fácilmente vencer a muchos depredadores pero en el no está la valentía, la ambición y la confianza.

Esto no es exclusivo de especies y se puede aprender. El perro que pastorea, es desafiante y firme con los lobos que pretenden comerse a una de sus ovejas. Esta actitud es suficiente para repeler el ataque de muchos lobos.

Creo que en la especie humana el mismo factor determina quién triunfa y quien no. Al igual que en el reino animal, entre los humanos existen personas con una inteligencia superior, mejor físico y más rapidez pero esto no es determinante para saber si es exitoso o no. Es la actitud y el estado mental de ganador el factor más importante para triunfar.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba