El famoso árbol obtuvo desde que fue plantado una atención especial por parte de su sembrador, fue sembrado en la mejor planicie de la zona, tenia el mejor abono, se le echaba agua de manantial diariamente y recibió los mejores nutrientes.
Debido a esto el árbol fue el mas impresionante de los plantados en esa temporada, con tan solo 5 meses se asemejaba en tamaño a los árboles de otras zonas que ya tenían varios años. El árbol consumía el doble de recursos de los demás árboles pero también los doblaba en crecimiento. Esto hizo que su sembrador recibiera muchos halagos y ofertas de compra de parte de los demás granjeros, pero el sembrador pensando en que no había límites para lo alto que podía crecer el famoso árbol, nunca acepto.
Un día una tormenta azoto el sembradío golpeando fuerte a los árboles, muchas ramas cayeron pero lo que nunca se imaginarían los granjeros es que el único árbol que se cayó, fue el más famoso. Se necesito de poco para recoger el liviano árbol y su débil madera nadie la quiso comprar. El sembrador nunca volvió a apasionarse por un árbol ni vio otro de los suyos caer.