Conocimiento especial2 minutos de lectura

El día de hoy fui a un complejo de karting moderno donde se podía conducir en competencia con otros entusiastas y ver en tiempo real los tiempos por vuelta de cada conductor.

Al terminar mi primera carrera me entregaron un récord de mis tiempos por vueltas. Mi desempeño fue bueno y termine en el podio, pero aunque sentí que había dado lo mejor de mi, note que no estaba ni cerca de los líderes en tiempo del día, de la semana y del mes. Por lo que decidí buscar rápidamente antes de que mi segunda carrera empezara unos tips del Karting. El tip o consejo era que no frenará durante la curva si no antes, haciéndolo con el guía recto y de manera decidida.

Entre a mi segunda carrera con ánimos pero confieso que no sentí un buen desempeño primero porque no rebasé a nadie (en la primera carrera le saqué varias vueltas a varios conductores) y no sentía la velocidad. Aún cuando hice Justo lo que me aconsejó San Google, Termine entre los últimos.

Pero al leer los tiempos me percaté que había sido en todas las vueltas 1 segundo más rápido que en la carrera anterior. Termine entre los últimos porque corrí con personas con expertis. El tip que lei Marco la diferencia convirtiéndome en un mejor conductor.

Esto me hizo reflexionar en la importancia de la información. Puede uno dar lo mejor de sí, como yo en la primera vuelta, pero aún así no tener posibilidad de hacer un buen trabajo. Esto se puede extrapolar a distintas áreas, por ejemplo en el boxeo puede un entusiasta golpear con todas sus fuerzas una bolsa de boxeo pero si no usa la técnica correcta no importa lo mucho que se esfuerce simplemente no podrá dar duro. Así mismo pienso que en los negocios y en la vida hay conocimientos especiales sin los cuales no se puede lograr un resultado excelente.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba