Viendo el juego de argentina vs Holanda, me percaté de que Lionel Messi (considerado uno de los mejores jugadores de la historia) además de ser de poca estatura es muy lento. Veía cómo siempre estaba caminando y trotaba solo lo necesario.
Pensando sobre la realidades de que el fútbol es un deporte de piernas por lo que se necesita de rapidez y un deporte de cabeza por lo que necesita saltos altos (la altura siendo un factor importante). Uno se preguntaría ¿cómo es que Messi es el mejor?
En los deportes el más rápido, el más fuerte, el más ágil, el más habilidoso no siempre es el mejor. Si bien los recursos de Messi(piernas y altura) no son los mejores el posee un intangible que marca la diferencia. Messi así como otros jugadores de elite que no tienen las mejores habilidades físicas, por ejemplo Tom Brady en el fútbol americano, tienen el intangible de: la visión.
La visión es la capacidad de leer un escenario y dictaminar que futuro vendrá. Es esto lo que permite a los mejores llegar primero aunque no sean los mas rápidos o resistentes. La visión permite saber cuando usar y cuando no nuestros recursos.
Considero que esa misma visión es necesaria en los negocios. Aquí también no siempre el que tiene el arca más grande de dinero es el que triunfa en un mercado. El vencedor es aquel que lee el escenario y se posiciona en el mejor lugar.