It’s woke2 minutos de lectura

“Dime con quien andas y te diré quien eres” se expande a lo que consumimos.

Todo producto, contenido y/o entretenimiento tiene la huella ideológica de su creador. El creador vende su idea adornándola de la mejor manera, Exponiendo sus “pros” sobre sus “contras” y creando un ambiente perfecto que haga florecer su punto de vista.

El bagaje intelectual viene incluido en lo que consumimos y este no tiene que ser visible para ser digerido (Los mensajes subliminales).

En mi ciudad hay un dicho, “el que anda con cojo al año cojea” haciendo referencia a la replicacion y el efecto de normalización que otorga ver mucho una cosa.

Pienso que esto es sabido por los productores/ creadores de contenido y por eso vemos cada vez más la creación de contenido con fines socio-políticos en los medios de comunicación.

De ahí nace el contenido “woke”. Un tipo de contenido que se caracteriza por ir en contra de las tradiciones sociales.

En lo Woke el supremacismo negro, el feminismo moderno o los derechos LGBTQ se defienden directamente a través del guion, la información brindada o sutilmente con la implicación consciente de personajes. Los personajes masculinos blancos y heterosexuales son a menudo los malos o su papel se reduce significativamente, dándole una presencia más importante a personajes minoritarios, inyectándolos en lugares, escenas y/o acciones en los que en la vida real normalmente no participan. (Un negro es el presidente, una mujer vence 15 hombres en una pelea, un vecindario con dos parejas gay).

En síntesis el contenido woke es aquel que utiliza el contenido para algo más que su fin natural, como un mensaje político y normalizador.

Creo que la mejor manera de defender la sociedad es identificando este tipo de contenido a fin de que su idiologia no nos entre como un caballo de Troya. Así podamos decidir qué consumimos para decidir quiénes seremos.

Es por eso que he creado una plataforma llamada “itswoke.info” Donde el usuario puede compartir el contenido “woke”, discutir con otros personas y ayudar a la sociedad.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba