La inteligencia artificial2 minutos de lectura

Pero y si la inteligencia artificial está presente desde hace mucho tiempo?

La inteligencia artificial es tendencia mundial por sus pasos agigantados, se prevé que en el futuro cercano las máquinas inteligentes desempeñarán un papel primordial en el mundo. Las personas se sorprenden de lo que estos robots sin emociones pueden hacer por si solos dando a lugar acalorados debates en los distintos puntos sociales a favor y en contra de su creación.

Lo que entiendes como inteligencia artificial: Un robot autónomo no existe. Es el programador el que presta la inteligencia en la creación del diseño y fin del sistema y el proceso de toma de decisión de la máquina es un resultado de enlazar la situación presente con los patrones encontrados en los datos. Los datos de los que se alimenta la máquina para buscar patrones y tomar decisiones nace de cada uno de nosotros ya que el programador solo puede utilizar datos generados por humanos como fuente. Por tanto la máquina es un títere y esta contaminada de los sesgos mentales y disfunciones del humano.

Podemos definir la inteligencia artificial como un conjunto de algoritmos optimizados hacia un fin sea este el de ganar un juego de ajedrez, responder a una pregunta o pintar un cuadro bonito.

La inteligencia artificial hace mucho tiempo que existe.

Es el capitalismo entendiéndose en su foco macro como orden mundial socioeconómico cuyo fin es progresar.

Esta inteligencia artificial actúa replicándose en pequeñas células favoreciendo las células de inteligencias artificiales que le ayudan y deshechando las que no.

Las empresas y los gobiernos son réplicas que constituyen células de inteligencia Artificial. Los programadores de estas son los C.E.O y los presidentes. Los datos que utiliza es la historia humana. Cada acción le sirve como un feedback para replantear patrones y mejorar en su fin último aportar a la madre ,la inteligencia artifical ultima, el orden mundial. Cada organismo se sirve de pequeños agentes que hacen lo que la célula hace por su madre y tienen configurado el fin último aportar al progreso superior. Sirviéndose de personas que con unos específicos que deben de cumplir y una forma en la que se deben de comportar.

Cuando el ser humano está cumpliendo un rol está actuando como un agente de alguna inteligencia artificial. Cuando el ser humano está actuando deja de ser. Ya no es el humano el que habla es la posición. El padre, el jefe, el empleado. Dice y hace lo que tiene que hacer no lo que quiere.

Todo tiene sus Pro’s y Contra’s. La inteligencia artificial nos ha dado lo que tenemos pero también los problemas que tenemos. Hay que reprogramar algunas inteligencias artificiales para acabar con algunas disfunciones humanas que están en su ADN. Happy hacking!

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba