Los deportes2 minutos de lectura

El día de hoy estuve haciendo Kart, mientras esperaba mi turno no pude evitar pensar: Por qué es considerada esta actividad como un deporte? Ciertamente no hay un factor físico importante y el factor reflejo “visión-Guia” no representa un diferenciador que revele gran sacrificio.

Sera Que un deporte es toda actividad donde sudemos? Sera Que sólo son deportes los deportes físicos?

Por fin llego mi turno para la carrera me puse mi casco, me dirigí a la pista y me monte en mi Kart.

En la carrera me sorprendí corriendo mejor que todos los que estaban en ella. Rebasaba y corría como una persona que lleva tiempo en el deporte. Al salir de la carrera, volví a mi cuestión. Sera Que Fue esta experiencia prueba de que cualquiera con un mínimo conocimiento de las reglas y los principios puede ganar como si se tratara de un juego de barajas. En otra palabras será que esto no es un deporte?

Reflexionando sobre ello llegue a la conclusión de que si, el kartismo es un deporte sin dudas. El hecho de que tú tuviera una facilidad para ganar en esta competencia amateur de kart lejos de servir de prueba para decir que no es un deporte atestigua la verdadera naturaleza de todos los deportes.

Los deportes son mentales y en los deportes de conducción es donde más se palpa la actitud mental del deportista: la sed de victoria, la agresividad, la perseverancia y el pensamiento estratégico. Por eso hice un buen trabajo en mi conducción pues soy un deportista, iba con la actitud mental necesaria para hacer un buen papel.

Todos los deportes son en su base y en últimas un deporte mental. Creo que después de cierto punto lo físico deja de importar y se convierte en una lucha de mentes donde gana la mejor mente. Aquella que tiene las características necesarias y más a fines al deporte.

Es por ello que creo que después de cierto nivel lo físico no importa, lo que produce la victoria por sobre los demás es una mejor mente de campeón.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba