Todos estamos jugando a la lotería1 minutos de lectura

Se menosprecian a los jugadores de la lotería por su ignorancia de las probabilidades de ganarse el premio gordo. Es bien conocida la frase “es más fácil que te caiga un rayo, que ganarte la lotería” y es verdad pero tu también la juegas solo que con otro premio.

Es difícil ganarse la lotería pero todas las áreas de la vida son una lotería y estamos jugando a los números a veces con igual o peores probabilidades.

Casarse con una persona ideal, morir viejo, elegir una buena carrera universitaria o el sueño de ser un emprendedor son tan difíciles de conseguir exitosamente cómo toparse con un número ganador en la lotería y representa un mayor costo de “tiempo y dinero”. Toda decisión a largo plazo es numéricamente difícil de resultar pues forma parte de una tela de araña que depende de factores incontrolables.

Deberíamos entregarnos al juego? Eso depende de ti. Creo que hay que hacer lo que nos haga felices, es tu vida. Creo que ese gasto de recursos en números de lotería, si no te dejan mayor rendimiento (felicidad, éxito, dinero, lo que persigas) en otro lado pues están bien posicionados en el juego.

Nosotros elegimos donde jugamos nuestros números, pero hay que ser conscientes que lo improbable probablemente sucederá. el esclavo te esclaviza. No queremos encontrarnos ganando la lotería presidencial por ejemplo y encontrarnos arrastrándonos por 4 años de estrés. Lo Importante es elegir de qué queremos ser esclavos.

Todo es una lotería, pero hacemos bien jugando en áreas que nos gusten y donde existen buenas probabilidades de ganar.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba