La verdad es algo que solo se da bajo un ordenamiento de normas, 2 + 2 solo es 4 cuando lo enmarcamos bajo las reglas de la matemáticas. Es una forma que nos obliga a pensar cerrado. En este ejemplo matemáticamente -> 2 + 2 = 4 impidiendonos ver que 2 + 2 = (2 + 2) o (22) o (“ 2 ”” 2 “) o (un pez) o español o espacio vacío.
La verdad se establece negativamente, diciendo lo que no es. Se crean reglas que impidan pensar de otras maneras. La verdad es un enmarcado de la generalidad del conocimiento para concentrarse en una pequeña parte de lo global. Imagínate un papel o una hoja en blanco y nosotros con un lápiz trazamos un cuadro, las reglas del conocimiento se suscriben solo al dominio dentro de ese cuadro, pero la hoja es mas grande. A falta de entender el mundo creamos reglas que nos permitan establecer verdades y así darnos seguridad.
Las reglas es lo que nos impide progresar, las propiedades del conocimiento organizado preguntan y responden las mismas cosas, llegará el momento en el que no nos den para más y sean simple paja mental un juego donde se crean más y más reglas y solo aquel que se la pasa estudiando lo suficiente como para aprender las reglas puede obtener resultados ínfimos.
La vida es un sin número de juegos mentales. Las profesiones son una verbalizacion de estos juegos. Las verdades son convenciones del poder ya sea este democrático, elite, académico, autocrático. Haciendo de la vida una escenografía del cuadro trazado.
Desperdiciamos las mejores mentes pensando en el cuadro trazado por unos fulanos. Cuando deberíamos de adquirir conocimientos más universales. Todo es parte de una sola verdad. Todo se conecta y todo responde a un orden aún no comprendido, todo es papel en blanco.