La Rumiacion( parloteo mental) es la enfermedad del siglo 21. El Paso del trabajo físico al mundo de las ideas ha traído una cultura que idolatra el cerebro. Somos sapio-sociales, aparejamos todo lo bueno al cálculo y a la intencion. Todos por ello queremos ser percibidos como inteligentes pues en el mundo donde la ley del más fuerte se ha convertido en la ley del más inteligente, aquel que piensa- manda y viceversa.
Esto ha traído una sobreutilizacion del cerebro . Llegando a un punto que nos identificamos con el, cómo si el fuera nosotros. Esta desafortunada realidad hace que le soltemos la soga a una bestia que debe de ser controlada con una soga corta, volteando con el tiempo los papeles y convirtiendonos en esclavos a su servicio. Esta situación germina la enfermedad de la rumiacion, cumpliendo la metamorfosis de personas a pensadores.
La rumiacion es miedo. Una manera de solucionar problemas imaginarios con el dios moderno: la razon. Representándose como un sobre-análisis de una situación pasada o futura.. que promete satisfacernos (solucionando “el problema”) pero que nunca lo hace. No puede resolver nada pues es nada, es pura fantasía, nunca está tratando temas del presente (del aqui y el ahora) si no que nos jala de aquí a allá de pasado al futuro, quitándonos vida y reclamándola. Cuando ella está nosotros no estamos.
Lamentablemente la rumiacion es una enfermedad cuya cura oscila en un mundo desconocido y misterioso, la consciencia.
Solo siendo conscientes y no pensadores podríamos acabar con ella. Creo que una buena manera de iniciar es observándola, sin hacer juicios de valor o interpretar el pensamiento, dejarla ser. Tarea por si misma muy difícil pues ella siempre trata de llamar nuestra atención con acontecimientos incómodos o interesantes.