Sobre ser Diferente3 minutos de lectura

Me he dirigido en la vida de una manera correcta, siempre basado en la razón y en hondos valores, Pero siempre sobre el camino menos transitado trayendome esto un aura contraria a lo que soy.

Por caminos pocos transitados podríamos entender mi predilección a emprender sobre emplearme, mi preferencia de las experiencias sobre lo material, la predilección de lo virtuoso (almenos para mi) sobre lo popular, en fin cuestionamientos sobre lo normal.

Veo estas elecciones como una insignia y no como una extrañeza que despierta sospecha. Quien toma el camino propio incluso aunque fracase es preferible a quien se deja llevar por la corriente sin más.

Esto porque lo vivido sobre caminos inusuales es de mayor dificultad. No tomar el camino “Default” amerita pensamiento y decisión, dos cosas muy extrañas en estos tiempos. Y mantenerse fuera de lo normal requiere de perseverancia, proactividad, inteligencia y estrategia aptitudes más difíciles de desarrollar en aquellos que sólo obedecen.

Estas experiencias aunque traigan dificultades son por si solas cicatrices de grandes guerras, que demuestran valentía y fuerza. Pero el problema es que esas cicatrices bien pudieron hacerse cobardemente corriendo o haber sido autoinfligidas. Este es el problema de hacer las cosas de manera distinta: no hay muchas pruebas de quién eres en realidad. Todo es circunstancial puede ser inventado, puede ser exagerado y pudiste no haber aprendido nada. No estás acreditado por ende es difícil creerte.

La inteligencia desarrollada con la autoeducación, tras la lectura de miles de libros es un camino distinto a una licenciatura que bien puede hacerte mucho mejor candidato a una posición que un graduado con honores pero esto no se puede plasmar. Quien tiene un título al menos pasó un examen mientras quien dice haber leído mil libros, no.

Hacer las cosas diferentes es de delincuentes, mentirosos o de personas valiosas. Y lamentablemente hay más delincuentes y mentirosos que personas excelentes.

Recuerdo que cuando tenía Be Active (una empresa de actividades físicas y deportes) en la búsqueda de entrenadores para la plataforma llegue a recibir muchos curriculums, algunos de ellos sospechosos pero uno en específico se destaco, se trataba de una persona que afirmaba ser experto en varias artes marciales, desde judo hasta kung fu desde karate hasta boxeo, por lo que decidí prestarle más atención. Al no poder afirmar o no sus experiencias internacionales en esas disciplinas tuve que buscarlo en las redes sociales por su nombre y Lo que descubrí me sorprendió.

Antes que todo; Soy una persona deportista y se mucho de varias artes marciales por qué las he practicado. Fue por eso que Cuando entre a su perfil y vi solo uno de sus videos me di cuenta que la persona que afirmaba ser experta en más de 5 artes marciales no sabía nada de nada. Sus movimientos eran los mismos de los de un principiante que apenas llevaba 3 meses entrenando.

Solo me di cuenta de la mentira porque tengo experiencia en estos deportes y por qué al leer su curriculum sentí admiración. Pero Imagínate aquella autoridad que recibe miles de candidatos y no es experto en el area que busca ayudante. Esta destinado a fracasar si asume que todos dicen la verdad.

Es por eso que debemos de recoger la mayor cantidad de pruebas para así diferenciarnos de aquellos vagabundos y antojados que intentan afirmar cosas que nunca han hecho.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba