Todos queremos ser exitosos aunque se nos vaya la vida en ello.3 minutos de lectura

Luego de tener nuestras necesidades cubiertas. Todos queremos ser exitosos. No es obvio porque no todos lo admitimos pero estamos socialmente condicionados para ello.

Comienza con el deseo del padre de ser el educador del muchacho exitoso. El Niño se le enseña que hace la gente exitosa, se le condiciona de una manera pavliana donde gracias al prueba y error El Niño se hace una idea de los fundamentos de la vida. El Niño va creciendo y ya el desea ser el Macho alfa. En el colegio busca el poder siendo el más fuerte o el mejor futbolista. En la universidad busca el poder siendo el más inteligente, en la vida busca el poder siendo el más rico. El Niño se mueve por el deseo de probarle a su padre y a sus conocidos que el tuvo éxito.

Brillante, rico, famoso, macho alfa, exitoso son diferentes palabras para describir lo mismo: la “validación externa alta” por eso los use indistintamente. El fundamento de todas estas palabras es “el reconocimiento externo”

El deseo de reconocimiento externo es la piedra angular de la vida humana. Todo se puede reducir a esto. Todos queremos ser reconocidos y valorados positivamente.

Dudo que las personas quieran trabajar 10 horas al día y estresarse. Pero nadie lo dice porque es el camino para ser percibidos como buenos, no quieren obtener su sueldo realmente queremos el dinero porque queremos poder de compra y queremos poder de compra porque queremos ser percibidos como valiosos.

El “reconocimiento externo” llega a veces a la locura de querer ser reconocido aún después de la muerte. Ósea queremos ser leyendas aún cuando ni siquiera podremos sacarle beneficio a esto por estar muertos. Un sin sentido que solo puede suceder gracias a la evangelizacion de la fantasia del reconocimiento externo.

El reconocimiento externo (dinero,fama,amor,éxito) es la fuente de toda infelicidad pues sitúa nuestra felicidad en algo que está fuera de nuestro control. En busca de esa felicidad que de entrada es imposible haremos hasta lo más descabellado como el 1) trabajo: esclavitud moderna donde el ser humano pierde su autonomía y libertad por un largo periodo de tiempo, poniendose a voluntad del otro para un fin económico 2) el bochorno; cuando a fin de satisfacer un público hacemos porno, hacemos payasadas o vamos en contra de valores. 3) soportar abusos: por motivos de incentivos económicos preferimos la toxicidad por un beneficio (renta o amor ect)

Porque no acabamos con eso?

No queremos hacerlo y no podemos hacerlo.

El reconocimiento externo es la base del capitalismo. Sin el las personas no crearían dinero sin el las personas no se sacrificarían por el dinero y sin el la vida actual se derrumbaría. Por eso todos y cada uno de nosotros somos agentes del sistema y propagamos estos principios. Hemos puesto nuestra vida en ello y por tanto hay mucho que perder. Es por ello que Elegimos los amigos convenientes, elegimos la parejas convenientes, elegimos el trabajo conveniente y educamos a los hijos convenientemente.

Estás indefenso y aún cuando quieras no puedes escapar. No puedes hacer nada porque el poder de la estructura de la sociedad es tal que si decides desviarte del camino y ser racional enteramente: sufrirás.

Tus padres te dirán que eres un fracaso. Los amigos no te entenderán y se alejarán: nadie quiere estar con alguien que confronta las bases de su vida. La sociedad te verá como una paria que se alimenta de los impuestos de ellos. Tu esposa te dejará pues verá su valía menospreciada por los demás por la compañía de su otra mitad podrida. Serás un sin casa y un sin nada.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba