Compartimos más del 95% de los mismos genes con nuestros primates más cercanos los chimpancés. Esto resulta de por si sorprendente, ¿cómo los que están poniendo cohetes en Marte pueden ser tan iguales a una especie bananera que no tiene idioma?
Esta cercanía genética me hace pensar en lo poco que se necesita para tener tanta diferencia de resultado. Que pasaría si otra especie o alíen desarrolla unos cambios genéticos tan ínfimos por encima de nosotros? Si comparamos que la diferencia entre recoger bananas y llegar a la luna se esconde en unos pocos porcentajes de diferencia genética Aquellos que nos lleven esa misma cantidad obtendrían resultados inimaginables.
Y si esa especie existiese y tendríamos la inteligencia de un mono para ellos ¿que pasaría? Tal ves jugarían con nosotros y nuestra inocencia asi como nosotros les damos biberones y bobos a nuestros hermanos los monos. Quizás nos miren con cara de pena por lo mucho que ignoramos y no comprendemos. Una cosa es segura: Para ellos resultaría obvio la inutilidad de enseñarnos ideas básicas (para ellos) para nuestra propia mejora así como nosotros con los monos.
Entonces que? Debemos de tratar de romper el medidor creando una persona que tenga la inteligencia de un súper hombre? No. Eso sería igual que criar a un mono tratándole diferente y pedirle que resuelva la teoría física más difícil. Un sin sentido.
Creo que nuestra inteligencia tiene un punto final. Un punto donde así como el mejor nadador en 100metros libres por más que entrene la mejora sera ínfima y por tanto el esfuerzo no produce un gran resultado rentable. Debemos de pensar en términos distintos.. no nos podemos pasar generación tras generación de trabajo para mejorar “peldaño a peldaño” y obtener el resultado exponencial “deseado”.
Entendiendo las desventajas del mono que vida yo quiero para el?
Quiero la vida que el mono desea una vida libre con los suyos, en paz, con las necesidades básicas cubiertas, con un sistema que favorezca la felicidad de cada uno, acceso a cualquier lugar, comida y agua gratuitas, una cultura positiva, sin trabajo, sin cosas que comprar, en igualdad con sus pares y feliz.
Ahí está nuestra respuesta. Obtener eso debe de ser la meta.