La violencia nunca es el camino.
La violencia es un medio de obtención de deseos y metas. Aunque no es un buen medio resulta aparente que es un medio común. Aquellos con los medios privilegiados necesarios se dejan confundir por las facilidades de hacer su voluntad y creen por ello poseer la bendición divina.
Vemos La violencia de callar, La violencia de imponer,La violencia de usar. Pero nada de esto es realmente hacer la voluntad.
Quien actúa bajo el yugo de la violencia. No esta obrando, ni ha cambiado de opinión, quien realmente obra es la persona agresora quien utilizó a la victima como un instrumento. Un ser inerte.
quien asi manda realmente vive en una ilusión.. La victoria obtenida a través de violencia es una victoria hueca Pues la victoria solo durará hasta que en fuerza el agresor sea superado. Sin libertad nunca podrá haber verdadero liderazgo.
La violencia llego a ser en su momento la razón de mandar. La ley del más fuerte. Pero una sociedad agresiva solo produce personas agresivas. Un círculo que nunca terminará a menos que tomemos un camino distinto el camino de la libertad.
Para esto se necesita un acuerdo común de “no violencia” donde la sociedad se base sobre principios y valores humanos universales.