La ortografia está sobre-estimada. No me malinterpretes una falta total de Ella desemboca en algo incomprensible pero el escribir va mas es más que respetar la ortografía.
Las letras no son más que símbolos, símbolos cuyos significados y reglas nos los hemos inventado y nos los hemos repetido a fin de aprenderlo y usarlo. La ortografía son estas reglas que regulan esos símbolos (letras) a fin entender y darse a entender entre conocedores de un sistema de leyes de símbolos llamado idioma. El idioma no es más que un medio que le sirve a los seres humanos para comunicar y transmitir ideas.
La ortografía por tanto es parte importante de un canal de comunicación (la escritura) mas no es más que su todo ( la comunicación ) y no es más que su razón de ser (la idea). La ortografía en ultimas es un medio que sirve a un fin mayor el transmitir una idea.
Sin dudas debemos de respetar las reglas de la escritura a fin de facilitar la lectura pero hay que tener presentes que muchas barbaridades pueden ser expuestas en una escritura y ortografía excelentes y por otro lado la cura del cancer puede ser transmitida en garabatos.
El escribir no se limita a la ortografía. La parte más importante de un texto es la idea y es el hecho subjetivo de que el lector llego a comprender esa idea y el que haya disfrutado mientras lo lograba lo que dictamina si es un buen escritor.
El buen escritor no lo decide un purista o la RAE si no que está en manos del público..
La ortografía es un facilitador de la experiencia de la lectura. Una buena ortografía es como una calle bien pavimentada y una mala escritura es como una calle repleta de hoyos. Siguiendo la metáfora si el viajero tomó un camino con muchos hoyos (texto con mala ortografía) pero no obstante eso llego a su destino (entendió el mensaje) y si además por al paisaje del camino (la experiencia del lector) sintio el viaje como provechoso. De ser así no importa que tantos hoyos hubiesen. El escritor es un buen escritor.
Estupido no es quien se salta una coma estupido es quien arruina su experiencia y no obtiene nada de su lectura por estar atento a una coma.