Es como encontrarme siguiendo al pie de la letra un guion, que me fue dado.
En un destello de conciencia Mientras leia las lineas de un libro de filosofia, cuya corriente de pensamiento tengo años leyendo y cuyas reglas son claras, me he sorprendido planificando paralelamente en cómo podré hacer algo que las mismas líneas que leia decian que no hiciera. Quede frizado ante la ironía de la situación. Me di cuenta que aunque creyera y entendiera al dedillo un tema, esto no era garantía de éxito.
Lo mas sorprendente es que aquella acción aunque iba en contra de un pensamiento importante siquiera me obstaculizo más bien me fue indiferente. Note cómo de pronto buscaba excusas y eximentes de porque está situación era distinta a la que el libro explicaba. Todo esto en vano por lo claro de la prohibición no obstante la prohibición yo iba a hacer lo que estaba configurado a hacer.
Al final realicé lo que se me prohibía y lo justifiqué magistralmente de forma que me sentí bien conmigo mismo.
De esta manera me percaté de la rueda de hámster en donde corro un bucle comportamental que se perpetúa y no me lleva a ningún lado.
Este destello de conciencia que me hizo darme cuenta de la contradicción, pudo ser tan solo una excepción y por regla voy por la vida como un circuito predeterminado tropezando con las mismas piedras y tomando las mismas decisiones. No importa cuanto trate de leer para renovarme, el trazo indiscutible de mi esencia seguirá ahí.
Los genes y tús circunstancias juegan un papel importantísimo en tu vida. Más no pienso que es una cadena obligatoria. Podemos escaparnos de ella por ejemplo si bien termine haciendo lo que no debía no menos cierto es que me llegue a percatar de la disyuntiva interna y esto fue gracias a mis años de lectura en el tema.
Tal ves me encuentre en el primer paso de conocimiento o consciencia de lo bueno y lo malo. Y tomará tiempo para que mi voluntad tome el camino de la virtud sin problemas.
La experiencia es el la mejor vía para aprender y no cometer errores.