La violencia invisible3 minutos de lectura

Constreñido ante los límites invisibles de una sociedad moderna decidi borrar mi blog.

Después de años de escribir he cosechado lo que he sembrado, me he destacado por un “pensamiento diferente” un fruto dulce pero mortal.

El Destacarse de la manada despierta negatividad en aquellos que no se destacan. Dando lugar a la llamada violencia invisible una violencia sutil dentro del círculo social en el que te desenvuelves que asfixia hasta al más entusiasmado escritor, el cual ve cómo sus escritos sólo despiertan problemas llamando la atención solo del antagonista ideológico que susurra pero que no te habla. Esto casi siempre se convierte en la muerte del escritor. Callado ante el “que diran”.

Para ser justos este no fue el único problema que encontré en la escritura regular de un blog. Su gran problema que a la vez es su mayor ventaja es: “La perpetuidad de lo que se plasma en papel” que puede sacarse de contexto d inclusive llegar a malinterpretarse. Esto por distintas razones puede que llegue el día en el que la idea plasmada en el artículo fruto de un cambio en el mundo Pierda validez o que en un mundo de la apariencia (como el de hoy día) un título como el “hitler no es malo” (casi real) me traiga problemas esto poruqe aún siendo verdadera la noticia, la realidad es que el lector es perezoso y puede que el mismo no digiera el verdadero sentido del texto: El cual no es aceptación y admiración de un ser como el susodicho dictador. Ser tan vulnerable ante un periodismo amarillista e irresponsable me deja un mal sabor boca.

El acto de cobardía de borrar mi blog me carcomió durante días. Por lo que termine decidiendo reactivarlo.

He reflexionado que es al árbol con frutas que le tiran piedras. Recibir críticas y rechazo es parte del camino a la excelencia. Si bien no tengo el beneficio que esperaba de mi blog si que me ha servido para desarrollar algunas ideas y escritura.

Puede que mis ideas de hoy no vayan en consonancia con el yo del futuro pero Así como un tatuaje pierde su encanto con el tiempo llegándose inclusive a detestar, este tiene un valor histórico que revela todo un panorama de lo Que un día fue. Aquel que ve el pasado de manera triste y arrepentida sufre de depresión. Hay que ver lo que fue como lo que es una huella de donde estuvimos.

Puede que lo que se escriba hoy sea una estupidez para mi yo del presente. Tal ves incluso se arrepienta de algunos artículos. Pero eso sería un error. Si hoy valoro mis artículos como un atraso fue porque fueron impulso y he progresado lo suficiente como para saber lo mucho que me faltaba. No te arrepientas de lo que te ayudo a estar donde estás.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba