No te ha pasado que realizando una acción normal, de pronto te llega un pensamiento de lo que alguien te dijo alguna vez. Este pensamiento es muchas veces el mismo que se repite una y otra vez. Muchas veces ni siquiera tiene importancia pero tú mente lo trae a colación.
Este teatro montado por tu subconsciente fruto del aburrimiento mental no es producto de un presagio o de un deseo, es simple y llanamente una forma que la mente de mantenerse viva.
La mente es una herramienta del ser humano, utilizada para tomar decisiones, dar argumentos y reflexionar sobre la mejores formas de evitar el dolor y buscar el placer.
En un hyper-mundo como el de nuestros días la mente es utilizada tanto que esta toma el control absoluto de tu tiempo. Perpetuándose a través de la imaginación.
El problema es que mientras la mente esté presente tú no lo estás. Tu no eres tú mente. Tu eres el ser que utiliza la mente para planificar. No la mente que monta un espectáculo. Ella es parte de ti más no eres tú.
La mente y su constante pensamiento trae como consecuencia una pérdida de tu presente. Esto porque la mente a través de la imaginación siempre está en el futuro imaginando mejores situaciones de manera ansiosa o temiendo que pase algo malo y/o en el pasado preocupándose por algo “malo” que pasó y que no deseabas. Esta imaginación fruto de la mente por consecuencia te saca de tu tiempo del Único que tienes “el Aquí y el Ahora”. Si te fijas nada pasara fuera del ahora todo acontecimiento sucede en el mismo instante en el “hoy”. Mañana cuando te levantes te estarás levantándote en el “hoy” en el aquí y ahora de ese momento.
Cada vez que la mente interactúa te saca de ese tiempo llamado aquí y ahora. Dando lugar a una ausencia de tu ser y una presencia de tu mente. Ella vive tu mueres. Cada momento que ella te utiliza es un momento que no utilizas por tanto te mata. Pues te quita tiempo de ser. El tiempo de aquí y ahora.
Este comportamiento de la mente no es natural, es consecuencia de un mundo de demasiada planificación y de castigos. La sociedad premia al CEO que pasa su vida estresado y en pánico previendo cualquier situación cuando la verdad es que este CEO ha cometido suicidio, ha perdido más de lo que ha ganado, ha perdido tiempo en el paraíso de la tierra, en el aquí en el ahora.
Si tu estómago comenzará a tomar el control de tu cuerpo a un nivel de canibalizarte estaríamos hablando del mismo problema, un desequilibrio. Tu mente canabaliza tu vida tomando energía y tiempo de tu vida.
Que hacer?
Tenemos más de 60 mil pensamientos al día creo que si observamos nuestra mente y prestamos atención a nuestra respiración podemos ganar un poco de tiempo en esta tierra y ser más felices.