Estar desempleado es quizás uno de los peores miedos. No importa tu situación laboral puedo apostar a que nunca haz dicho “ojalá mañana este sin empleo”
Pero quizás deberíamos de desearlo…
Sin dudas el desempleo es una pastilla difícil de tragar… Pero cuando nos toca tragárnosla, nos toca… está en nosotros la decisión de elegir: si la pastilla nos hace mal o nos hace mejores.
Desde mi punto de vista el desempleo puede ser una gran oportunidad. Es cuestión de perspectiva.
No Te botaron, Te entrenaron. No eres desempleado eres libre.
El desempleo por definición es falta de empleo… Pero ¿que es el empleo? El trabajo que se realiza a cambio de un salario. La primera parte de esta definición “el trabajo que se realiza” oculta muchas limitaciones, por ejemplo este trabajo que se realiza es en un espacio-tiempo* que de entrada nos impide desempeñarnos en otras cosas, “el trabajo que se realiza” necesita además de otro recurso limitado y no renovable llamado energia, que hace que no podamos utilizarla en otra tarea. Es por esto que la falta de empleo dígase el desempleo puede interpretarse como ausencia de una cadena que nos ata en tiempo y espacio. Dejándonos con la energía suficiente como para realizar otras actividades.
Así como terminar con tu pareja te hace disponible a 6mil millones de personas más El desempleo es liberación de buscar nuevos horizontes laborales. Libertad de hacer con tu tiempo lo que te dé la gana. Dándonos así más oportunidades.
El desempleo es una oportunidad para apuntar alto y atinarle a ese sueño o anhelo que siempre has querido hacer. Es el momento más sencillo para emprender la acción de ideas locas ya que no hay más nada que perder y tenemos el tiempo suficiente como para intentarlo.
Esta salida de la rutina de un trabajo fijo es el chance de exponerse a nuevas tareas que permitan la adquisición de nuevos talentos y nuevas conexiones neuronales e interpersonales que despertaran ideas y proyectos.
El desempleo es un feedback para mejorar y para pivotear en tu carrera.
Cómo Shakespeare una vez dijo:
Nada es malo o bueno, es el pensar el que lo hace ser así.
El desempleo es la bendición de la oportunidad.