Ir a un supermercado se está conviertiendo en ir a una tienda de una marca de ropa en donde todo lo que se ofrece es la mercancía de la marca.
Cada día son más los productos que se venden con la marca del supermercado.
Aunque esto da la impresión de que los supermercados poseen fábricas y granjas, con la tarea de dar el mejor producto, no es así. Lo que estamos viendo es una auténtica obra de “dropshipping” en donde se contactan fábricas y al producto manufacturado se pone la etiqueta de marca del supermercado. Tarea que bien podríamos hacer nosotros mismos si quisiéramos.
Este comportamiento no es una búsqueda de ofrecer mejores servicios y productos a los clientes.
Si el producto que hace la fábrica fuese bueno, la fábrica tuviera un producto bien posicionado en el mercado lo que haría contra-producente vender su producto sin su marca pues estaria cediendo su calidad para que otro se lleve el beneficio y le quite mercado. Las fábricas que se buscan son mediocres.
Al ser contratados el pedido es genérico cumpliendo apenas con el la calidad estandarizada, no hay el interés ni el esfuerzo que se tuviera si la fábrica estuviera luchando por un pedazo del mercado como marca propia(más rentable).
Si el producto fuera bueno pudiese abrirse camino por si solo y venderse fuera del supermercado que lo apadrina. Esto nunca ha pasado. La realidad es que estos productos sólo ganan espacio en los estantes gracias a la arbitrariedad de sus gerentes.
Estas marcas de supermercados es muestra de avaricia es una forma de ganar más dinero. El supermercado al ser un punto de venta importante puede comprarle volumen a las fábricas para negociar precios, tener un precio unitario menor y ganarle más.
El sucio negocio de los supermercados es uno donde se utiliza el espacio para hacer la venta, abusando casi siempre, con Filas de productos de su marca y muy poca variedad. No desean que te lleves la mejor sino la suya. Las decisiones son entre la suya siempre maquillada y una cualquiera.
Cuando vayas al supermercado fíjate y escoge solo lo mejor.