“Ventas” es el departamento de los extrovertidos. Es sin dudas el favorito hollywoodense , con películas tan taquilleras como “el lobo de wall-street”.
“Ventas” es un departamento que se vende válgase la redundancia, como el más importante, el que se encarga de hacer y traer la comida (dinero) a la mesa pero la verdad es que la comida ya esta lista y esta cerca de la mesa mucho antes de que la venta comience. Ventas es el mesero, operaciones es el chef. El cliente ya quiere comer de nuestro menú cuando el mesero logra el pedido.
No creo en los vendedores. Creo en el producto. No es el agente inmobiliario es la casa. No son los argumentos, es el producto.
No se puede confundir un buen trabajo de venta con suplir una necesidad. No lo convences más bien fuiste el primero en ofrecer aquello que se necesitaba con los estándares requeridos.
El cliente es consciente del interés del vendedor en vender, sabemos que es comisionista y por ende es proclive a maquillar su producto.
El vendedor enseña no vende. La labor del vendedor es la de un buen y amigable networker. En esta área hay más que perder que de ganar.