Todo lo que tienes y eres no es tuyo sino que es prestado y en el momento en que dejas de pagar renta lo pierdes. Para todo pagas renta.
La renta son pagos en esfuerzo, energía y trabajo por aquellas cosas que ya tenemos. Por ejemplo aunque hayas conseguido un cuerpo estético y fuerte, tienes que pagar la renta de ese cuerpo, por lo que aún teniendo músculos, tienes que ir al gimnasio regularmente para no perderlos. Lo mismo si eres muy inteligente pero paras de aprender.
Pero no solo se pagan rentas en lo relativo a lo interno y abstracto sino que con lo externo también por ejemplo con el dinero, si eres rico los gastos, emergencias, la inflación entre otros pasivos corroen tu patrimonio haciendo necesario que pagues la renta de tu título de millonario y trabajes horas extras. Asi mismo las relaciones interpersonales cercanas, si no pagas renta en atención y amor, las pierdes.
De esta manera podemos saber cuantas rentas pagamos en nuestra vida, cuáles tienen retrasos de pagos y necesitan atención y cuáles simplemente ya no queremos o podemos pagar.