Recientemente fui a un restaurante con amigos y pedí una barbaridad de comida y luego un postre.
Al salir del restaurante uno se me acercó y me preguntó que cómo me hacía para tener un cuerpo fit comiendo así. Le expliqué que no le prestaba atención a la carga calórica y que ceno de esa manera cada vez que me apetece porque tengo un estilo de vida activo que aguanta eso y más. Sospecho que sin entender pero asintiendo mi amigo se despidió.
Todo posee una hoja de balance puediendo ser el resultado positivo o negativo. Esforzarse y hacer lo difícil cada día aún cuando lo tengamos, por perfeccionamiento mas que por logro, es una manera de obtener balance positivo que a su vez se traduce en un crédito para hacer algo contrario o dañino a aquello que perfeccionábamos.
Cada vez que voy al gym aún cuando ya tengo un cuerpo fit obtengo un crédito que puede gastarse en comida chatarra sin consecuencias porque mi balance es muy positivo. Un gordo tiene deuda en su hoja de balance por lo que debe de pagar esa deuda yendo al gym y no comiendo mal, si persiste comiendo mal se arriesga a que su balance negativo sea tal que le de una diabetes por ejemplo.
Esas imprudencias de quien tiene balance han sido ganadas. Son recompensas de lo trabajado. Por lo que no cualquier persona puede hacerlas. El rico puede darse el lujo de gastar mil euros en una actividad porque puede un pobre si gasta la mitad esta siendo irresponsable y se arriesga a perder su hogar.