El mundo de los cobardes1 minutos de lectura

El mundo de los cobardes es un mundo sin consecuencias para aquellos que hacen daños indirectos o pasivos-agresivos pero que castiga a aquellos que ejercen la agresión con publicidad y físicalidad.

Antes no era posible dañar intencionadamente a una persona sin recibir una represalia física por ello. La inmediación de los conflictos antiguos hacia que se resolvieran las cuestiones discutiéndolas en persona, exponiendo las razones para susodicho comportamiento y cada cual sabía que pasaría si uno faltase el respeto al otro o fuera injusto. Golpes. Gracias a las dos manos que están a disposición de todos. Nadie quiere recibir represalias y cómo ese poder estaba a disposición de todos cada quien se comportaba con cuidado y justicia.

Hoy día con la prohibición de la venganza si no está legalmente prevista: demanda o prision, (posibles solo en casos graves, siendo lentos y complicados) los cobardes pueden ejercer daños impunemente. Nadie por un trato irrespetuoso hará una demanda.

Desde la tranquilidad de la zona de las “no consecuencias” se dicen y hacen cosas que serían impensables si hubiese repercusiones. Es muy fácil insultar o agredir verbalmente a alguien cuando sabes que no puede golpearte por la ley. Tomar decisiones que perjudican a otros, cuando sabes que no serás responsable y que no podrán ejercer represalias es de cobardes.

La legítima defensa o el derecho a defenderse por los medios posibles cuando alguien te agrede debería de aplicar a toda agresion. Si hay un perjuicio debería poder haber una posible defensa para que la agresion cese y no haya agresiones futuras.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba