Muchos YouTubers como por ejemplo Mr. Beast han regalado millones de dólares en sus videos, acumulando millones de visualizaciones y ganando suscriptores.
Estás personas son percibidas como personas bondadosas que no son egoístas, cuando la realidad es que si lo son, estos YouTubers están beneficienadose sobre todo ellos mismos.
El dar dinero o premios es una estrategia ganar/ganar para ellos, los hace ver cómo buenas personas adineradas que se preocupan por los demás a la vez que ganan más suscriptores. Hacerse millonario y ser conocido como buena persona, no suena mal.
La verdad es que su página de YouTube es un negocio con un fin claro de lucro, como empresa debe de hacer más dinero del que gasta y su forma de hacerlo es invirtiendo ( en este caso los premios) y recibiendo ganancias (dinero de YouTube, visualizaciones) que cubren los costos. El beneficio restante es para dinero de los accionistas dígase el dueño (Mr.Beast).
Mr. Beast en varias entrevistas ha dicho que reinvierte en premios todo lo que gana sumergiéndolo aún más en el aura de buen muchacho. Pero hacer esto es también en su beneficio, con cada reinversión la bolsa de dinero se agranda, reinvertir en premios más grandes esta cumpliendo con la función de darle más audiencia, y por ende darle una ganancia aún mayor para que asi la bolsa sea un día tan grande que solo tenga que llevársela y tener ganancias gigantescas (haciendo videos con premios más baratos pero aún recibiendo muchas visualizaciones por los suscriptores acumulados).
Estos YouTubers usan la incredulidad de la mayoría de personas para hacerse ver cómo los buenos cuando su trabajo es ese mismo. En mi opinion no tiene mérito el ser bueno, cuando tú manera de hacer dinero es esa. No tiene mérito un payaso alegre porque ese es su trabajo por lo que no lo enmarco como una persona alegre.
Ni siquiera el bien que crea el creador de YouTube es mayor de lo normal. Toda empresa crea empleos y directa o indirectamente ayuda a la sociedad. Dar premios millonarios es un beneficio para una persona o quizás varias mientras que una empresa despliega entre muchos sus beneficios. Pero aún así el empresario es visto como malo y Mr.Beast cómo bueno.
Si estos YouTubers realmente fueran tan buenos darian dinero sin cámaras, un gran cheque a una organización sin fines de lucro eficiente, pero porque su valor ofrecido es Dar y el talento no les da para más pues cae de la mata que estos YouTubers hagan lo que hacen.