Los antis3 minutos de lectura

Nada es estático, los límites del discurso público, de lo normal, de lo atrevido y de lo justo siempre está moviéndose. Lo que era malo hace 50 años hoy puede que sea bueno y este cambio es producto del movimiento de los límites.

El movimiento es fruto de las millones de interacciones, acciones y comportamientos de cada individuo. La suma de todos ellos representa una fuerza, la fuerza que tenga mayor peso o mayor cantidad de personas afirmándola en sus acciones es la que empuja el límite a su favor.

Ahí radica la fuerza de los medios de comunicación son estos con su poder de difusión lo que guían a los ejércitos o personas a comportarse y pensar de una u otra manera y por consecuencia a mover los límites a un u otro lado. Cuando un periódico critica feroz y reiteradamente a la persona que golpea a sus hijos con fines de educacion, le esta dando a esta visión un respaldo y una fuente de conseguir más adeptos que en el futuro empujarán el limite del derecho de los padres de educar como deseen.

Aunque pueda parecer injusto es eficaz y es la forma de construir el futuro pues la forma de mejorar la sociedad es con las guerras ideológicas.

Los periódicos son solo uno de los miles de difusores que existen. Son necesarios por que las ideas evolucionan al interactuar con sus fuerzas antagonistas, sufriendo un cambio, perfeccionándose y en últimas muriendo o sobreviviendo. Cuando una idea muere es porque no soporto la fuerza de su antagonista y resultó derrotada por estar menos adaptada a la lógica del momento o ambiente de ideas de la época. Permitir que un periódico riegue su voz es exponer a esa idea al ambiente y al choque con su antagonista… en el mundo ideal la mejor idea ganaría.

Lo que está pasando hoy día es qué hay un agente externo (el mainstream) que está modificando el ambiente de las ideas y no está permitiendo que estas pelen, censurando a todo lo que no se ajuste a su visión. Es por ello que vemos ideas sin pies ni cabezas que se sostienen gracias a la prohibición de rebatirlas. Son como animales que debieron de estar extintos pero por la mano humana aún están proliferando.

El ambiente es una máquina perfecta que nos ha llevado donde estamos y si jugamos a ser dioses permitiendo que las ideas que ya debieron de estar muertas (o no, no sabemos) se multipliquen y evolucionen, corremos el peligro de crear un desbalance.

En el mundo de las ideas todos los Antis-algo están siendo censurados, creando un mundo ficticio con seres(ideas) amorfos. Cuando no se tiene el equilibrio en el mundo, cuando no hay un Anti-algo que haga de contrapeso a otra idea, esta idea proliferará y acaparará todo lo que pueda, convirtiéndose en una plaga.

Es por ello que soy un amante de la libertad de expresión pues es ella la que pone a las ideas en raya. Los antis son tan importantes como los del medio. Los antis- cohesionan las ideas de mayor fuerza y desechan las que no funcionan. Darle voz a todos lo antis puede poner nervioso a más de uno pero es un ejercicio necesario para conseguir el mejor mundo posible.

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba