Es común escuchar en las entrevistas de personas exitosas la revelación de que la clave de su éxito se debe a que nunca se rindieron.
Esto inspira a miles de personas a nunca rendirse en sus metas y seguir luchando, pero realmente esto es algo bueno? O es más una forma macabra de perpetuar el sufrimiento?
Si una novia termina con su pareja por X o Y razón y ella esta absolutamente negada a volver, recomendarías a su ex pareja que la acose y nunca se rinda con ella? O que siga adelante y se consiga una persona que si lo quiera? En otras palabras si aplicamos este razonamiento de nunca rendirse a una meta imposible obtenemos como resultado una persona que no logra nada porque está ocupado persiguiendo lo imposible y no se rinde.
Creo que así como hay muchas personas exitosas que destacan el no rendirse como su salsa secreta para el éxito, sospecho que hay por cada una mil personas que al final de su vida muy dentro de ellos señalan esta misma frase como la razón de no alcanzar su éxito. Pues en una vuelta del destino no dieron con el éxito, porque estaban ocupados no rindiéndose con el camino equivocado.