Es normal ver personas repetirse autoafirmaciones de grandeza, llamando las energías positivas del universo y manifestando una meta en su mente para transmutarla en la vida real por ende también evitan decir o pensar cosas negativas para evitar que les sucedan cosas negativas.
Creer que el pensar y el decir decreta tu realidad es peligroso. Entumecerse con lo positivo y repudiar lo negativo desencadena consecuencias negativas ya que sólo de la insatisfacción puede salir el impulso para mejorar.
Es por eso que creo que la sinceridad antecede a todo éxito. Solo aquel que es sincero consigo mismo llega a donde quiere llegar por que sabe de donde parte. Cómo llegarás a X sitio si ignoras que estás en X esquina. En otras palabras solo el enclencle (flaco) que se reconoce como tal está en la posición para ir al gym y estar fuerte. Que pasaría si el pobre se ve como rico, si el gordo se ve flaco, el tonto como inteligente? si no nos vemos como lo que somos no podremos cambiar.
Las manifestaciones, mentalidad alfa, energías y superación personal es lo que evita que demos con una Autocrítica sincera y constructiva que nos permita vernos como lo que somos criticarnos y mejorar.