La depresión es ese sentimiento de tristeza prolongada derivada de una presión interna de insatisfacción constante.
La clave para desenredar la depresión esta en la mitad de su nombre, -presión. Cómo una olla de presión que no deja escapar su calor, y lleva al límite su cuerpo, el ser humano acumula presión que se traduce en tristeza. Esta presión que sentimos no es sin sentido sino que es un indicador natural de que nos encontramos en una situación de insatisfacción y queremos salir de ella. La tristeza y el dolor de la depresión llegará hasta donde tenga que llegar para que tú te muevas y hagas lo que tienes que hacer.
La depresión nos dice que estamos haciendo las cosas mal. Que estamos llevando la vida de una manera insatisfactoria. Puede que sea nuestro estilo de vida, nuestra vida amorosa, nuestra rutina o una combinación de factores. Pero este sentimiento es como una fiebre, una consecuencia de otro fenómeno no un ente que se sostiene solo. Así como el cuerpo se calienta en un intento de matar los virus malignos del cuerpo, la mente emite depresión para producir un cambio.
Es común ver que se juzga a las personas por preocuparse o ser negativas pero es esta actitud negativa la que nos permite progresar. Si no nos sentimos dentro de nosotros deprimidos nunca haremos nada. Ver las cosas mal es el primer paso para mejorarlas.