El emisor es la persona que activamente comunica, su naturaleza refleja su identidad: un curador. Toma de la amplia paleta del lenguaje y de la infinidad de acontecimientos solo los que le sirven a su propósito.
La forma y el fondo están a Merced del comunicador. Cuenta la historia escogiendo las palabras, el tono, el contexto y su contenido.
Toda comunicación unilateral (película,discursos,documental, noticia) es una manera de manipulación, su poder se Exterioriza en la selección y embellecimiento del contenido que les favorece. Le pone escarcha al protagonista, representación de todo lo bueno que no defeca, y villaniza a su contraparte. Coronando su idea principal, venciendo todos los contraargumentos a pedido de voz, e ignorando aquellas ideas que le puedan afectar.
El comunicador posee un poder discreto pero aplastante. Si recibe suficiente atención Va ganando la mente de sus espectadores con lentitud pero con seguridad, convirtiéndoles en soldados de su ejército, capaz de curar, interpretar, promover y defender los datos fríos tal y como el comunicador principal lo haría.
La atención es el máximo poder del ser humano a lo que él le presta atención se vuelve su realidad. Lo único que tenemos es el poder de decidir a que o a quien le otorgamos esa oportunidad de control. Escoge sabiamente a qué le prestas atencion.