El calendario deportivo2 minutos de lectura

El calendario deportivo es la ventana de tiempo (la edad ) en donde un atleta tiene la oportunidad de entrar en las ligas importantes del deporte que practica. El calendario deportivo del béisbol es de 16 años a 17 años, para muchos otros es antes de los 21 años.

Este calendario deportivo es una regla no escrita impuesta por la costumbre, que todos conocen y respetan. Trayendo consigo grandes consecuencias, siendo la principal razón por la que los deportistas abandonan el deporte, coronándose este fenómeno como un asesino de sueños.

Esta regla nace de una verdad a medias, se origina de la realidad de que el calendario humano (el tiempo) no perdona a nadie y mucho menos a los atletas. Luego de los 35 años el cuerpo no responde igual y los deportistas tocan techo alrededor de esta edad.

El calendario deportivo es un tiempo de examen en donde los atletas se miden ante sus pares para determinar quién está o no al nivel requerido por los cazatalentos. Es un primer corte que no tiene por qué ser mortal para los que no logran sobresalir, es más una alerta de que se necesita mejorar.

La meta del cazatalentos es captar los mejores recursos en el mercado y si tú talento de 28 años es mejor que el talento de uno de los novatos traes más beneficios y por tanto eres una mejor decisión para el equipo. No es verdad que si tienes la capacidad de noquear al campeón a los 38 años no obtendrás un contrato de lucha. Es una creencia mentirosa que los deportistas nos hemos creído.

El calendario deportivo es una herencia que se remonta a los principios del mismísimo deporte. Pero esta generación debe de rechazar la herencia y disromper el concepto. Ya que produce daños e ignora la verdad de que ese nivel puede alcanzarse a cualquier otra edad. ¿Cuantos atletas excelentes ganadores de premios anuales nos hemos perdido por esta regla que los retira?

Comparte esta entrada:

Descubre

Más entradas:

Todo está mal

La bendición de la humanidad es la costumbre. Gracias a ella nos hemos organizado y hemos construido tecnologías asombrosas. Pero La costumbre aunque trae muchos

El lado oscuro de los regalos

El ser humano es el propio arquitecto de su vida. Toda ayuda exterior es un daño porque es falso, grr es una injusticia, aquello que

Nada no es arte

El primero en enseñar un cuadro vacío o con una mano de pintura por encima fue un genio pues paradójicamente exponer nada, como arte significaba